Duelo de canteras

6 Octubre 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Alvaro Mateo ante el Eibar | Foto: Unai Zabaleta

Alvaro Mateo ante el Eibar | Foto: Unai Zabaleta

Este fin de semana se ha vivido en Lezama un doble duelo entre el Athletic Club y el Eibar, con doble victoria rojiblanca, una de ellas abundante.

El Cadete A se impuso al Eibar 7-0 en Lezama en un partido sencillo para los rojiblancos y en el que no les supuso demasiado esfuerzo llegar a la portería rival. Por su parte, el Juvenil de Honor también venció al Eibar, en este caso por 3-1 con una dificultad mayor que sus compañeros cadetes.

Por si este doble duelo entre Athletic y Eibar fuese poco, este fin de semana el Basconia se enfrenta al otro equipo de Cantera del Eibar, el Vitoria, nuevo filial del Eibar desde la presente temporada y que llega de perder 0-1 ante Pasaia en Vitoria. Este duelo de filiales va a hacer que tres jugadores que la pasada temporada se vestían con los colores del Basconia (Corral, Barrenetxea y Etxaburu) vuelvan a pisar Artunduaga, con la indumentaria del Vitoria en esta ocasión.

Hasta el momento, y si contamos también el duelo que se va a disputar este fin de semana, todos los encuentros que se han disputado ante el Eibar han sido en terreno rojiblanco, por lo que habrá que esperar a los partidos de vuelta para hacer una valoración definitiva, después de haber probado los dos terrenos.

Con la otra cantera gipuzkoana los números tampoco son malos, una victoria cosechada por el Juvenil Nacional y un empate logrado por el Basconia, todo en Zubieta. Ademas, por caprichos del calendario, este fin de semana un conjunto de Lezama se mide a uno de Zubieta, en esta ocasión será el Juvenil División de Honor, que también lo hará en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad. Al contrario que con el Eibar, y como se puede apreciar, contra la Real todos los duelos han sido en terreno hostil, aunque con buenos resultados. Para darle mas emoción al partido, la Real Sociedad cayó derrotada ante el Aurrera de Vitoria esta jornada, por lo que los cachorros se colocaron a dos puntos tras vencer al Eibar, y se podrían colocar lideres en caso de ganar en Zubieta.

Con estos duelos ante el Eibar y Real Sociedad se cierran todos los derbis de categorías inferiores que se van a disputar en esta primera vuelta ante las dos canteras gipuzkoanas. Hasta el momento el balance ante Eibar es de 2-0 a favor y ante Real 1-0 a favor y un empate. Si contamos primer equipo, ante Eibar 2-1 y ante Real 1-0 y dos empates.

Las otras dos canteras que suelen enfrentarse a los cachorros, Alaves y Osasuna, aun no se han medido a los de Lezama, pero esperemos que siga esta buena racha de resultados ante las canteras del fútbol vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *