Dorsales sub’23 condicionados por la COVID-19

Iñigo Vicente con el Athletic | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Club hacía público en la tarde de hoy los dorsales para la Liga 2020/21 que no dejan de ser más que provisionales con un total de 28 jugadores susceptibles a día de hoy de formar parte de la plantilla del primer equipo que pudiera verse modificada hasta el cierre de mercado (5 de Octubre).

En cuanto a los jugadores sub’23, sólo tienen dorsal del primer equipo Peru Nolaskoain que se queda con el 23 y Oihan Sancet con el 16. Ambos ya habían debutado con el primer equipo.

Por encima del 25, es decir jugadores sub’23 que pueden alternar con el primer equipo y filial están Iñigo Vicente (26), Vencedor (27), Zarraga (28) y Morcillo (32). A día de hoy sólo aparece en la web oficial del club Oier Zarraga en ambas plantillas y por tanto quien más opciones tiene de alternar primer equipo y filial como la pasada temporada Sancet.

Con las convocatorias de 23 jugadores y 5 cambios, el plantel de Gaizka Garitano requiere de un mayor fondo de armario y por tanto de gente que no esté parada y sí compitiendo. Es el caso de Iñigo Vicente, Vencedor y Morcillo que podrían echar una mano dado el caso al Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria en su objetivo claro de clasificarse para la 2aB Pro sino fuesen convocados por Gaizka Garitano.

Además, en una temporada marcada por la incertidumbre en cuanto a posibles positivos por Covid-19 en el caso de que los hubiese en el primer equipo o filial no te limitaría la participación de jugadores como Iñigo Vicente, Vencedor, Zarraga y Morcillo al tener la condición de ser jugadores sub’23 con dorsal mayor del 25. Si tuviesen dorsal de 1 al 25 no podrían bajar al filial.

Otros clubes como Osasuna con Jon Moncayola siendo sub’23 han optado por darle un dorsal mayor del 25 aún habiendo disputado 27 partidos en 1a División la temporada pasada. Una decisión más con miras económicas por el coste salarial de la plantilla. No es el caso del Athletic que ha preferido optar por ejemplo reservarle el 26 para Iñigo Vicente en condición de sub’23 aunque esté en dinámica del primer equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *