Doblete

19 Agosto 2015

Unai Zabaleta | Bilbao

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Estos días han sido especiales para la afición rojiblanca y para todos los integrantes del club, pero especialmente para Sabin y Lekue.

Estos dos jóvenes que ahora forman parte del primer equipo y que gozaron de minutos en la supercopa, fueron también artífices del ascenso del Bilbao Athletic a segunda división. Sumando los minutos de ambos jugadores llegaron a jugar los 90 minutos del partido de ida. Sabin, que salió titular, fue sustituido en el 66 y dejó paso a su compañero en el filial Lekue, que jugó los minutos restantes.

Ambos jugadores fueron también piezas claves en el ascenso del filial a segunda división, los dos jovenes fueron titulares en los seis partidos de playoff. Seguramente esos partidos fueron los que le hicieron a Valverde fijarse en estos dos chavales.

Ayer durante la celebración se les pudo ver junto al resto del equipo disfrutando la victoria por las calles bilbainas y en los actos institucionales. Para ellos no era la primera vez que se les recibía en el ayuntamiento. El 29 de junio ya fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, donde se les realizó un pequeño homenaje. Días mas tarde, el homenaje fue realizado en la diputación, donde ayer también fueron recibidos por el diputado general y miles de aficionados.Supercopa-66

Ninguno de ellos se esperaba poder ganar dos títulos en un mismo año, algo que soñaban desde su llegada a Lezama. Sabin llegó a Lezama siendo un niño, en categoría Alevin, cuando para el jugar en el Athletic era un reto, y levantar una copa de rojiblanco un gran sueño. Lekue accedió más mayor a Lezama, entró directamente al Basconia procedente del Danok Bat. Otro jugador más que veía su sueño cumplido, pero tal y como se ha demostrado, alcanzable.

Curiosamente, desde la llegada de Lekue a Lezama, ambos jugadores han compartido siempre vestuario, primero en el Basconia, después en el Bilbao Athletic y ahora en el primer equipo, donde han conseguido cumplir su tan ansiado sueño.

Sin duda alguna ya hemos descubierto quienes son los tréboles de cuatro hojas de este club, los dos únicos jugadores que actualmente están en activo y que han conseguido un doblete en el mismo año. Dos grandes diamantes salidos de Lezama, que si se terminan de pulir podrían darnos más alegrías que las que ya nos han dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *