Doble enfrentamiento en Lezama ante la SD Eibar en categoría juvenil y cadete

Foto: Unai Zabaleta1 Octubre 2015

Javi Martin | Bilbao

Este próximo sábado se enfrentan en Lezama Athletic y SD Éibar en categoría juvenil y cadete.

En categoría División de honor Juvenil, a partir de las 12:30 (campo 5) el conjunto de Imanol de la Sota tras ganar cómodamente la semana pasada en Olaranbe al Aurrera Vitoria (0-4) recibe a un rival que suma diez puntos, está invicto y ha ganado a rivales exigentes como Antiguoko, Numancia y Barakaldo. En el Athletic serán baja Egoitz Álava, Larrayoz, Cerrato, Dulce y San Bartolmé. Tampoco participará ya con el equipo Luken Iturrino cedido hasta final de temporada al Indartsu. Los rojiblancos con bajas sensibles en la zona de ataque dependerán del acierto goleador de Iñigo Vicente con 3 goles en los últimos dos partidos una vez restablecido de un esguince de tobillo.

Los de Iban Fagoaga por su parte se muestran como un conjunto sólido y competitivo que aún no ha recibido ningún gol en la competición. En sus filas estará el ondarrutarra Aitor Urresti que permaneció durante tres temporadas en Lezama hasta categoría cadete. Será a buen seguro un partido igualado como demuestra su último enfrentamiento el pasado mes de Agosto en la final del Torneo Villa de Portugalete (0-0).

En categoría cadete, 10:45 (campo 7) el Athletic parte como claro favorito con un inicio de liga arrollador (7 goles de media por partido). Asier Córdoba tras sus entrenamientos con la sub´16 española durante la semana estará disponible, no así Iñigo Ochoa lesionado de larga duración. Los armeros vienen  de empatar a dos con la Real Sociedad con su delantero Haritz Robles con 3 goles en tres partidos. Tan sólo ha perdido en la primera jornada 1-3 ante Antiguoko.

Una SD Éibar que ha experimentado desde la temporada pasada un salto de calidad y crecimiento competitivo en todas sus categorías inferiores y aún más si cabe esta misma temporada con la incorporación de un filial en 3ª División como es el CD Vitoria. Todo bajo la supervisión de su coordinador de fútbol base, el getxotarra Mikel González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *