Disconformidad a la decisión tomada por el Athletic Club

20 Agosto 2015

Redacción | Bilbao

Estimados lectores,

Tras haberlo intentado una y otra vez, nos vemos en la obligación de comunicar que desde el Athletic Club se nos ha negado la acreditación para el Bilbao Athletic durante la temporada 2015/2016 y mientras siga en el fútbol profesional.

El mismo día de la presentación del Bilbao Athletic, nos pusimos en contacto con el jefe de prensa del club, para tratar el tema de las acreditaciones para la presente temporada, al igual que cada año. En el correo electrónico que remitimos al departamento de prensa, se nos negó de forma tajante la acreditación, tanto de redactor como de fotógrafo, se nos negaba la entrada a San Mames.

Al acudir a la página oficial del club nos encontramos con la razón por las que se nos deja fuera de los partidos del Bilbao Athletic: “En el apartado de Internet, siguiendo los criterios habituales y atendiendo además a criterios de capacidad y no discriminación, el Athletic Club sólo acredita a los sitios webs oficiales de los clubes de fútbol o sociedades anónimas deportivas que nos visitan.”

Desde esta página web queremos manifestar nuestra disconformidad con la decisión tomada y con la norma de regulación de acceso de páginas webs. En las anteriores temporadas, cuando el Bilbao Athletic jugaba en Lezama (campo más pequeño y con menos espacio), no se aplicaba esta norma. En cambio, ahora que juegan en un estadio con capacidad para 50.000 personas, se aplica esta norma alegando criterios de capacidad y no discriminación”.

Tampoco entendemos como puede ser que en los playoff de ascenso a 2ª división que se disputaron en San Mames no se aplicase esta norma (sí se nos acreditó) y esta temporada si se quiera aplicar.

Aceptamos que hay que poner fronteras a las acreditaciones de medios digitales, pero al igual que nuestro medio, hay otros tantos medios que han estado pasando el frío de Lezama cada jornada durante años y que ahora tendrán que ver el partido en los exteriores de San Mames.

Queremos recordar a los lectores, socios del club y personal del club que lea este comunicado, que somos el único medio que estuvo presente físicamente, con personal viajado desde Bilbao, tanto en el partido de Murcia como en el de Cádiz, además de asistir también personalmente a cinco de seis partidos de pretemporada disputados durante esta temporada.

Por último queremos remarcar nuestra disconformidad a la medida adoptada por el club, por lo que nos veremos obligados a informar de los partidos del Bilbao Athletic desde sitios no preparados para prensa, con las dificultades que eso supone a la hora de informar, ya que no nos queda otra opción. También agradecer a todas las personas que mandaron mensajes de apoyo cuando los primeros rumores salieron a la luz.

Si estuvimos en Cadiz y Murcia, viajando casi 5.000kms por los nuestros, también estaremos en San Mames, aunque el club nos obligue a pagar por informar.

AUPA ATHLETIC!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *