Diarra afronta el playoff como segundo goleador del grupo

Diarra en pretemporada ante el Portugalete | Foto: Unai Zabaleta

Yousoouf Diarra (1998) cumple su tercer año en la escuadra basconista. El jugador de Mali llegó a Lezama en la temporada 2017-18 y se unió al Basconia entrenado por Ander Alaña. Esta temporada cumple su tercer año, en esta ocasión a las órdenes de Patxi Salinas.

En lo que va de temporada (28 partidos) Diarra lleva ya 13 goles, siendo el segundo máximo goleador del grupo. Leandro Martinez del Sestao River encabeza la clasificación con 15 dianas en lo que se ha jugado hasta el momento. Por detrás de Diarra y en tercer lugar se encuentra Adrian Güemes del Portugalete. Para encontrar el máximo goleador del Vitoria, conjunto que también disputa el playoff, nos tendríamos que ir al noveno puesto (Unai Arietaleanizbeas 8 goles).

Mirando los goleadores del conjunto de Basauri Diarra está en cabeza en clara diferencia. En segundo lugar nos encontramos con Juste con 4 goles marcados. En tercer lugar tenemos a los hermanos Naveira y a Guruzeta, todos con 3 goles. Además de los goles Diarra es el segundo jugador con más minutos, solo por detrás de Arberas. El defensa de Gernika ha jugado titular los 25 encuentros que ha disputado, Diarra 24 titulares y 1 suplente.

Poco más de un mes para afrontar el playoff de Sarriena. Un playoff del que el otro día conocimos el protocolo marcado por la RFEF. Un protocolo de 42 páginas en el que se limita el acceso y movimiento del personal dentro de las instalaciones y en el que se da por definitiva la ausencia de público durante los encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *