Deusto 2 – Basconia 2

31 Octubre 2015

Javi Martin | Etxezuri (Deusto)

Basconia

Sexta jornada consecutiva sin conseguir la victoria para el Basconia. En esta ocasión los de José Luaces visitaban el siempre complicado césped de hierba artificial de Etxezuri en Deusto.

Novedoso sistema de juego con un flexible 3-4-3 que se convertía en un 5-4-1 en defensa con Markitos y Arego como laterales con recorrido. El partido transcurrió en sus primeros veinte minutos sin ocasiones para ambos equipos. El poderío aéreo de Xiker, Núñez, Andoni López y Arego contrarrestó bien las acometidas de los tomateros en busca de su potente delantero Aboitiz.

Iker Bilbao en una falta lateral desde el perfil diestro sorprendió a Borja Esteban para marcar el primero de la tarde. Guruzeta aprovechó al comienzo de la segunda parte un buen pase de Urzelai para marcar el 0-2 que ponía el partido muy de cara para el Basconia. Poco después, Kepa Del Olmo sacó las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Hodei ejecutando una falta magistralmente. Arzuaga pudo hacer el 1-3 pero su remate de cabeza salió rozando el larguero. En los minutos finales el Deusto apretó, Xiker y Núñez contrarrestaban bien las acometidas locales pero en el descuento Aboitiz de cabeza marcaría el empate a dos final.

Racha engañosa de malos resultados donde el equipo ha merecido algún punto más de lo logrado sobre todo en los partidos ante Bermeo y Deusto a domicilio. El próximo partido el Basconia recibe al colista Aurrera de Ondarroa.

Deusto: Borja; Rekero, Rojo, Cubero, Pereda; Gorka (Ander´83), Iker (Ekaitz´65), Tejada, Markel (Javi González´68), Kepa y Aboitiz.

Basconia: Hodei; Núñez, Xiker, Andoni López; Markitos, Arego (Baqué´68 (Mediavilla´88)), Iker Bilbao, Urzelai, Arzuaga, Valiño (Oli´83) y Guruzeta.

Goles: 0-1 Iker Bilbao´28. 0-2 Guruzeta´52. 1-2 Kepa Del Olmo´59. 2-2 Aboitiz´91.

Árbitro: Ortega Angulo. Amarillas a Gorka y Kepa en los locales y a Urzelai y Baqué en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *