Derrota en Urbieta en el descuento

Urtzi Urzelai | Foto: Unai Zabaleta

Urtzi Urzelai | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Larruzea tras un lanzamiento de falta dio los tres puntos al Gernika en el descuento en un derby vizcaino donde escasearon las ocasiones de gol salvo en el tramo final de partido.

Los cachorros mostraron en Urbieta nuevo sistema de juego con tres centrales. Las continuas imprecisiones fueron la tónica habitual del primer periodo. Un posible penalty a favor en el arranque y un gol anulado a Núñez en el minuto veinte pudo cambiar la fisonomía del encuentro pero no fue así.

La segunda parte comenzó como la primera pero en esta ocasión reclamando un penalty el conjunto local. La entrada de Córdoba y Guruzeta dio más empuje a los cachorros que tuvieron el 0-1 en las botas del delantero donostiarra. El Gernika también dispuso de su mejor ocasión con un disparo del habilidoso extremo Iñigo Muñoz al larguero. El menor de los Larruzea marcaría de falta en el descuento sin tiempo de reacción para los cachorros. El Bilbao Athletic encadena ya tres derrotas consecutivas a domicilio y baja a la zona media de la tabla.

Gernika: Intxausti; Calle, Ander Larruzea, Carracedo, Torrealdai; Gorka Larruzea, Enziondo (Otiñano´88), Muñoz, Abaroa; Cid (Madrazo´75) y Pradera (Etxaniz´67).

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria; Sillero, Núñez, Onaindia, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi (Iturraspe´84), Urzelai (Iñigo Córdoba´63), Bengoa; Iker Hernández (Guruzeta´63) y Villalibre.

Goles: 1-0 Gorka Larruzea´93.

Árbitro: López Parra. Amarillas para Torrealdai y Pradera en el Gernika y para Unai Bilbao y Núñez en el Bilbao Athletic.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *