Derrota dolorosa del Basconia ante el Bermeo

Tascón pelea un balón con Tarantino | Foto: Unai Zabaleta

Tascón pelea un balón con Tarantino | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia a pesar de merecer más cae 1-2 ante el Bermeo en un partido que se adelantó con gol de Tascón. Un claro penalty por manos de un defensor bermeano no fue señalado en el minuto 87.

La mala racha continúa para el Basconia que a pesar de mostrar mejoría en el juego y en la generación de ocasiones tiene en su debe la concesiones defensivas demasiado fáciles que son aprovechadas por los rivales. Con un sistema variado al 4-4-2 con Morcillo y Tascón en punta los locales se adelantaron con gol de Tascón en posición dudosa. Poco después empataría Aimar Cid que sustituyó al lesionado Óscar Martín en una jugada larga donde los txos dispusieron de hasta tres oportunidades de remate.

El Basconia se pudo adelantar tras la vuelta de vestuarios pero Garai enviaría su remate por encima del larguero con Urtzi Erleaga ya batido. La desgracia se cebó con el Basconia cuando Ekaitz Azkuenaga adelantó al Bermeo en una acción aislada.

A pesar de intentarlo con varios disparos de Morcillo y dominar hasta el final, el Basconia vio como en los minutos finales no le sería señalado un claro penalty a favor por manos de un defensor visitante. Con esta derrota el Basconia continua en puestos de descenso.

Basconia: Ander Iru; Ochoa (Diarra´66), Murua, Bernaola, Rodríguez; Dulce (Rudi´70), Garai, Oier Zarraga (Eneko Basaldua´78), Salado; Morcillo y Tascón.

Bermeo: Urtzi Erleaga; Borja; Ispizua, Tarantino, Núñez; Ibon Díez, Luka (Uriarte´58), Mario (Korta´75), Altamira, Azkuenaga y Óscar Martin (Aimar Cid´12).

Goles: 1-0 Tascón´14. 1-1 Aimar Cid´18. 1-2 Azkuenaga´65.

Árbitro: González Guerra. Amarillas para Murua en los locales y para Borja, Ispizua e Ibon Díez en los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *