Derrota del Bilbao Athletic a pesar de ser mejor con balón en el derby vasco de filiales

Tarsi | Foto: Unai Zabaleta

Tarsi | Foto: Unai Zabaleta

Así como en el partido de la primera vuelta en Artunduaga el Bilbao Athletic obtuvo un mayor premio ante la Real Sociedad “B” en Zubieta ocurrió lo contrario. Derrota por la mínima (1-0).

Los cachorros fueron superiores con balón y dispusieron de las mejores ocasiones de gol en el derby vasco de filiales. Villalibre desperdició un penalty cometido sobre Andoni López en el minuto 39 tras detenerlo Giralt. Antes del gol local, Núñez remató de cabeza al larguero. Muguruza marcaría el 1-0 tras peinar un buen balón puesto a balón parado por Merquelanz.

Los cachorros lo intentaron hasta el final teniendo Guruzeta y Andoni López buenas ocasiones de gol para nivelar el encuentro. La expulsión por doble amarilla de Córdoba en el minuto 89 y la acumulación de amonestaciones tras ver su quinta amarilla Núñez serán dos sensibles bajas para recibir al Real Unión.

Bilbao Athletic: Unai Etxebarria, Aguirrezabala, Núñez, Gorka Pérez, Andoni López, Tarsi (Iker Hernández´75), Undabarrena, Bengoa, Jurgi (Guruzeta´60), Córdoba y Villalibre.

Real Sociedad “B”:  Giralt, Ibarbia, Le Normand, Ugarte, Arrieta, Zubeldia, Guridi, Sangalli (Gorostidi´64), Muguruza (Calvillo´78), Merquelanz y Jauregi (Olaizola´69).

Goles: 1-0 Muguruza´59.

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Amarillas para Giralt, Le Normand y Jauregi en los locales y para Aguirrezabala, Gorka Pérez, Núñez y Villalibre. Expulsado por doble amarilla Córdoba en el ´89.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *