Debut redondo de Bibi con el primer equipo

Bibi con Nerea Nevado | Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

En el minuto 78 del Sevilla-Athletic del pasado domingo debutó Bibiane Schulze Solano (Bad Soden, 1998) que, además, le tocó involuntariamente pasar a la historia en números redondos como el debut 100º del Athletic Femenino. Salió al terreno de juego con un cometido, frenar las acometidas de un Sevilla que apuraba los últimos minutos del partido para intentar llevarse algo positivo.

Mas conocida por Bibi, llegó al Athletic desde el FFC Frankfurt la temporada pasada ingresando en el filial. En el equipo B jugó 16 partidos anotando un gol dentro de una temporada atípica. Jugadora alta, con buen dominio de balón, llegó como centrocampista, sin embargo, ha desempeñado más en la primera línea defensiva. Su condición de zurda la ha ubicado en el perfil zurdo de central y lateral. En esta última posición, sobre todo, jugó en el equipo de Iraia Iturregi la pasada temporada ante la escasez de efectivos.

Ahora mismo, cerca de cumplir los 22 años, se le abre la puerta del primer equipo. La distribución por posiciones de las jugadoras del Athletic este año y la baja por lesión de Garazi Murua le han permitido debutar. Dentro de una temporada exigente como la que se viene, seguramente Ángel Villacampa volverá a contar con ella.

Un comentario

  • Bertucho

    A los puristas del RH de Arzallus y arcaicos les vale cualquiera que ponga en su DNI nacido en Euskal Herria aunque ni siquiera se haya criado allí como por ejemplo Sergio Moreno venido al caso u otros pero no les vale esta chica que siente su patria ‘chica’ y tiene enormes raíces en esa bendita tierra. No olvidéis que el lugar de nacimiento es otro accidente más en esta vulnerable y corta existencia. Aupa Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *