Debut de Sabin Merino “un sueño de niño hecho realidad”

7 Agosto 2015

Javi Martin | Bilbao

Foto: www.athletic-club.eus

Foto: www.athletic-club.eus

Sabin Merino jamás olvidará ese  6/8/2015, fecha de su debut con el primer equipo en tierras azeris ante en el Inter Bakú. Un debut tardío con 23 años pero luchado y ganado a pulso durante estos últimos años.

Y es que la trayectoria de Sabin en el Athletic no fue para nada sencilla comparada con otros compañeros de generación. En edad alevin y su primer año de infantil, compartió equipo con Bustinza, Aurtenetxe, Guarrotxena, Capa, Eguaras y eran otras jóvenes promesas como Iker Muniain y Ralph Ndongo los nombres que más llamaban la atención durante aquella época.

Sabin regresó al Danok Bat, donde completó su etapa infantil y cadete. Posteriormente, compaginaría sus estudios en Lousville jugando una temporada en el Estado de Kentucky en EEUU con Javanon FC U17. Es al finalizar su etapa juvenil en el Danok Bat cuando el Athletic lo recupera para jugar en el Basconia. Allí realizó dos grandes temporadas marcando 27 goles, jugando en bandas y de delantero referencia.
Su primera temporada en el Bilbao Athletic no fue buena, tan soló 3 goles pero mermado por unos problemas físicos de pubis solucionados al comienzo de la temporada pasada. En su última campaña en el Bilbao Athletic se vió a ese futbolista que apuntaba todas esas cosas buenas que trabajando y con esfuerzo se intuía que iba a tener su gran momento. Jugó los 42 partidos, marcando 18 goles y siendo unos de los artífices del equipo en el ascenso de categoría.

Con un físico privilegiado de 1,87 cms,  unido a su potencia y gran coordinación de movimientos hacen de él un futbolista muy aprovechable para el primer equipo por su polivalencia al poder caer a ambas bandas y jugar de delantero.

Un debut de esos que ilusionan de cara al futuro y ganado con todo merecimiento. Zorionak Sabin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *