Debut de Amaiur Sarriegi con el primer equipo

Amaiur Sarriegi | Foto: Peña All Iron Athletic Femenino

Corría el minuto 87 del encuentro entre el Athletic Club y el Real Betis cuando Amaiur Sarriegi (2000, Donostia) saltaba al verde por Ane Azkona. Amaiur, jugadora de 18 años, se convierte el primer debut de la temporada y de la etapa de Ángel Villacampa en el Athletic. Según apunta “Adurizpedia”, perfil de twitter indispensable para cualquier athleticzale, es la jugadora 95º en la historia del Club.
Llegó a Lezama en la temporada 2017/2018 junto a la central Irati Urruzola, ambas desde el Añorga KEE. Su tarjeta de presentación fue inmejorable con 14 goles en 27 partidos, entre Liga y Euskal Kopa. La temporada pasada fueron 15 goles en 28 partidos siendo indiscutible en el equipo, consiguiendo el billete para la Reto Iberdrola y la pretemporada con el primer equipo para ella.
La jugadora guipuzcoana, centrocampista de ataque que, por su versatilidad, puede jugar en varias posiciones, incluso, en punta. De hecho, Iraia Iturregi ha contado con ella en esa posición en los 4 partidos que ha jugado con el filial, anotando 2 goles en la primera jornada contra el Madrid CFF B. Jugadora potente, aprovecha su presencia física en las disputas y, además, posee remate y gol. Es una jugadora con la que se tienen muchas esperanzas en Lezama desde hace tiempo. Las lesiones que “asolan” al primer equipo puede que le den mas presencia y que Villacampa apueste por ella en las próximas jornadas.
Por último, señalar como curiosidad que, Amaiur es la hermana pequeña de Imanol (CD Ejea) y Oier (Alavés B), ex de Lezama, ambos jugadores de Segunda B. Mucho fútbol en la familia Sarriegi-Isasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *