DANOK BAT 3 – ATHLETIC 5

Danok Bat - Athletic | Foto: Iker Martínez

Danok Bat – Athletic | Foto: Iker Martínez

8 Septiembre 2013

IKER MARTÍNEZ | SANTUTXU 

GRAN VICTORIA EN UN PARTIDO CON MUCHO ESPECTÁCULO

El Athletic juvenil comenzó la Liga con una brillante victoria en el duelo que enfrentaba a los dos mejores equipos juveniles de Bizkaia como quedo demostrando en el campo con un carrusel de goles que hizo deleitar a los aficionados y que daba inicio al grupo II de la categoría juvenil nacional.

Con un once inicial muy diferente al que el mismo técnico puso en liza en la final de Copa juvenil del pasado mes de Junio, se presento en el verde de Maiona el vigente campeón del grupo, con las novedades en la alineación del portero Unai Etxebarria, recién recuperado del Getxo para ocupar la meta visitante o los prometedores Iñigo Córdoba y Asier Villalibre.

Comenzó disputado el encuentro sobre el campo de Santutxu con llegadas en ambas áreas hasta que una caída en el área tras una internada de Córdoba por el costado izquierdo propició que el arbitro señalase el punto de penalti, dudo el trencilla pero finalmente señaló pena máxima que el getxotarra Iker Revuelta, muy inspirado durante todo el partido, aprovechó para adelantar a los visitantes. Poco le duro la alegría a los rojiblancos (vestidos de azul para la ocasión) ya que en el minuto catorce’ empataba el equipo de Fica, un gol que daba comienzo a tres minutos de locura en el que se anotaron 2 goles mas.

En el minuto quince, otra internada en el área de Iñigo Córdoba daba ligar a un rechace que Villalibre iba a aprovechar para volver a adelantar a los zurigorris en la matinal de Santutxu, pero el Danok no dio su brazo a torcer y respondió un minuto después con un disparo de Julen Huidobro que se colaba por la escuadra de Unai.

Los dos equipos se iban a dar un respiro hasta que en el minuto treinta y seis, otra jugada de un brillantísimo Iñigo Córdoba que fue un puñal por la izquierda durante todo el partido, daba lugar a un centro a Revuelta que remato de cabeza en el segundo palo para anotar su segundo tanto de la mañana.

Tampoco le iba a durar la alegría mucho tiempo a los de Lezama en esta ocasión ya que antes del descanso, el local Eguiguren tras un jugadón por banda izquierda dejaba sentado al capitán Santamaría , que se mostró contundente y seguro durante todo el partido y empataba el encuentro. Así se llego al descanso.

 

Al poco de empezar la segunda parte, el fútbol era justo con Córdoba ya que este anotó un gol más que merecido por el partidazo que estaba realizando.

Con este gol, el partido paso a disputarse mas en el centro del campo, con un peleón Eneko Iriondo que demostró ante su ex equipo que es un futbolista con futuro, y con unas recuperaciones soberbias de Iker De Eguino que evitaron situaciones favorables a los locales que podían haber puesto en jaque el resultado.

Después llego el carrusel de cambios, con las consecuentes variaciones tácticas, cabe reseñar los minutos que disputo Mikel Zatón después de un año casi en blanco por la gravísima lesión que sufrió.

En los últimos minutos, sufrió el juvenil rojiblanco por las acometidas de los locales que no llegaron a buen puerto. En una de esas mato el Athletic el partido a la contra. Ander Santamaría completaba su buen partido con un gol desde el punto de penalty con el que terminaba un brillante partido en Maiona.

Resaltar el buen partido de los zurdos Córdoba y Xiker, a pesar de estar en una categoría superior, y especialmente al central de Zalla con esas diagonales a lo Amorebieta con Llorente en Anoeta y ante el United.

Cabe señalar también la brillante actuación de Iker de Eguino y Revuelta, especialmente del primero que dio muestras de la gran calidad que atesora con un pase de 30 metros al segundo que dejo boquiabierto al respetable y con unos pases de calidad a sus compañeros que demuestran que es un jugador a tener en cuenta para el futuro.

 

FICHA TÉCNICA

DANOK BAT: Unai; Ander (Rubén´77), Erik, Kevin, Eneko, Iker Bilbao, Huidobro, Marcos (Corral´72), Ibai (Meruelo´72), Alberdi y Egiguren (Rementería´81).

ATHLETIC: Etxebarria; Lubrano, A.Santamaría, Xiker, Andoni López; De Eguino, Aspiazu (Zatón´46), Parra; Revuelta, Córdoba (Uriguen´74) y Villalibre (Yanis´63).

GOLES: 0-1 Revuelta pen.´9; 1-1 Iker Bilbao´14; 1-2 Villalibre´15; 2-2 Huidobro´16; 2-3 Revuelta ´36; 3-3 Egiguren´43; 3-4 Córdoba´50; 3-5 A.Santamaría´89 pen.

ÁRBITRO: González Estebal. Mostró tarjeta amarilla al local Asier Egiguren.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *