Córdoba 1 – Bilbao Athletic 0

Foto: Pedro José Garcia

Foto: Pedro José Garcia

3 Octubre 2015

Javi Martin | Bilbao

El buen juego no se traduce en puntos

Una vez más los errores y la falta de puntería lastró al Bilbao Athletic en su intento de conseguir su primera victoria a domicilio. Ziganda esta vez optó por cambiar el sistema habitual de juego 4-3-3 pasando al 3-4-3 con Saborit e Iriondo de carrileros, Unai López con libertad de movimientos y Guarrotxena en punta. Iñigo Córdoba fue la novedad en el once en el extremo izquierdo siendo el mejor de los cachorros en la tarde hoy.

El Bilbao Athletic dispuso de buenas ocasiones de gol en el primer cuarto de hora por medio de Guarrotxena e Iriondo. Una perdida de Undabarrena costó caro con el consiguiente penalty de Yeray que transformó Raúl De Tomás. El gol recibido fue un duro revés y sacó momentáneamente al equipo del partido con un error en el saque de meta de Remiro que Andone por fortuna no consiguió materializarlo en gol. Al borde del descanso Guarrotxena tuvo la mejor ocasión de los cachorros en el partido pero su disparo se marchó rozando el palo.

En la segunda mitad el Bilbao Athletic fue dueño y señor del partido. Unai López con un disparo desviado por Deivid que tocó en larguero pudo ser el merecido empate. Saborit reclamó un penalty de Luso por mano pero el colegiado Cuadra Fernández no lo apreció como punible. Los cachorros lo intentaron hasta el final pero sin fortuna. Próximo envite el próximo sábado en San Mamés ante el Numancia y con la baja de Remiro convocado con la sub´21.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Rodas (Luso´59), Deivid, Cisma, Markovic, Gálvez, Nando (Fidel´66), Pedro Ríos, De Tomás (Pineda´75) y Andone.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray (Iturraspe´77), Unai Bilbao (Villalibre´64), Óscar Gil; Iriondo, Saborit, Undabarrena, Vesga, Unai López, Córdoba y Guarrotxena (Jurgi´71).

Goles: De Tomás pen. ´22

Árbitro: Cuadra Fernández. Amarillas a Stankevicius, Pedro Ríos y Markovic en los locales y Saborit, Gil, Unai López y Unai Bilbao en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *