Cifras goleadoras de récord para el Athletic Cadete LV

Athletic cadete liga vasca | Foto: Unai Zabaleta

Athletic cadete liga vasca | Foto: Unai Zabaleta

Con casi dos meses para finalizar la liga en categoría de liga vasca cadete, el Athletic tiene más que encarrilado el título liguero. Once puntos de ventaja con la Real Sociedad y con el average particular ganado es cuestión de semanas que eso suceda en el mes de Marzo.

Pero hay otro dato que no puede pasar desapercibido: el acierto goleador. 122 goles conseguidos en veintidós encuentros: (5,54 goles/partido) son cifras de récord para un conjunto que de seguir esta media realizadora se puede acercar a los 170 goles. Unos números jamás vistos en la categoría. El récord de esta última década en la categoría lo ostenta precisamente  el Athletic la pasada temporada con 133 goles en treinta partidos.

Un estilo 3-4-3 ofensivo y vertical marcado por la intensidad en el juego que hace que los rivales caigan sobre todo en los últimos cuarenta minutos tras el cansancio acumulado. Hasta cinco futbolistas superan ya la decena de goles: Jon Cabo (10), Mikel Cubillo (10), Juan Artola (12), Keenan Mendibelzua (18) y Rubén Azcona (23).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *