CD Tenerife 2 – Bilbao Athletic 0

w_900x700_16210125_gc_266916 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Cuando algo sale mal puede salir peor

Esa es la definición que se puede hacer tras el partido en el Heliodoro Rodríguez López y es que el Bilbao Athletic ha caído ante el Tenerife por 2-0. Por si fuera poco la derrota trae consecuencias para el próximo partido en Girona con la expulsión de Óscar Gil y la lesión de Yeray que fue sustituido tras el descanso.

Ziganda dio entrada a Jonas Ramalho, buen debut, en la defensa de tres centrales junto a Yeray y Óscar Gil. Con Undabarrena lesionado, Jon Iru fue el acompañante de Vesga en el doble pivote y Aketxe estrenó titularidad en detrimento de Unai López sancionado. Esas fueron las novedades de los cachorros en Tenerife.

Durante la primera parte el control del juego fue local. Lozano perdonó a los diez minutos con un remate de cabeza en línea de gol. El 1-0 vino en una falta de atención en una acción a balón parado en contra. El hondureño Lozano esta vez no perdonó. Para colmo el 2-0 llegó al borde del descanso con un gol de Yeray en propia puerta al intentar despejar un balón enviado por Saúl desde banda izquierda.

Yeray renqueante durante los primeros cuarenta y cincos minutos tras una entrada de Vitolo tuvo que ser sustituido. El sistema se modificó pasando a línea de cuatro con Córdoba en el extremo derecho. Lejos de arrojar la toalla el equipo lo intentó y tuvo momentos de buen fútbol. Una expulsión muy rigurosa de Óscar Gil sobre Nano a diez minutos para el final acabó por cerrar el partido. Seguín tuvo la mejor oportunidad de los cachorros en los minutos finales.

El Bilbao Athletic cierra la primera vuelta con quince puntos con el hándicap de no haber ganado a domicilio y haber marcado tan sólo diez goles en veintiún partidos. La permanencia pasa por realizar una gran segunda vuelta. Nadie dijo que fuera fácil…

CD Tenerife: Dani Hernández; Alberto, Vitolo, Lozano (Nano´58), Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Tomás Martínez´81), Saúl, Jorge Saenz, Raúl Cámara y Omar (Cristian´69).

Bilbao Athletic: Remiro, Markel, Yeray (Córdoba´46), Gil, Ramalho, Saborit, Iru, Vesga (Bengoa´69), Aketxe, Seguín y Guruzeta (Santamaría´77).

Goles: 1-0 Lozano´24. 2-0 Yeray´41 p.p.

Árbitro: López Arias. Amarilla a Cámara en los locales y a Guruzeta en los visitantes. Expulsado por roja directa Óscar Gil´81.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. 8.333 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *