CD Leganés 1 – Bilbao Athletic 0

12 Mayo 2014

Javi Martin | Leganés

Foto cedida por el CD Leganés

Momento del gol local | Foto cedida por el CD Leganés

Se esfuma el sueño del play-off en el Estadio de Butarque

Un día duro para el Bilbao Athletic. Ya la mañana no amanecía con buenas noticias al aparecer las lunas del autobús rotas en las cercanías del hotel en la ribera del Manzanares. En lo meramente futbolístico, el CD Leganés fue superior y merecedor de la victoria.

Ziganda cambió la disposición táctica habitual jugando con un doble pivote formado por Eguaras y Jon Iru, la presión muy arriba del CD Leganés maniató a los cachorros que en ningún momento llevaron el control del juego y apenas crearon ocasiones de peligro en la primera mitad. Era un partido de muchas disputas y poco juego, áspero y más emocionante que vistoso para el espectador. La presión ambiental jugó en contra de nuestros intereses en muchas fases del partido.

La jugada polémica del partido se produjo en el minuto 32 al derribar Jon Iru al delantero. Desde nuestra posición a pié de campo, el derribo se produjo dentro del área pero el árbitro Simón Del Pino señaló la falta al borde del área. En el lanzamiento de falta Carlos Martínez enviaría el balón al larguero, el bote pegaba en la ralla de cal y el rechace lo pararía Kepa con una magnífica intervención.

Con el descanso y el 0-0 acompañado de otros resultados el Bilbao Athletic en esos momentos era equipo de play-off.

Tras el descanso, en uno de los pocos acercamientos de los cachorros en el minuto 62 Mantovani despejó un balón al larguero. Un espejismo porque Álvaro cinco minutos más tarde en un despiste en la zaga conseguiría el gol local. A partir de ahí los cachorros lo intentaron hasta el final, la entrada de Mario Barco fijó más a los centrales que hasta ese momento habian atado en corto a Guillermo. Sabin al lateral de la red y Guillermo con un remate de cabeza ajustado al palo pudieron dar el empate en los minutos finales. Sin tiempo para mas, las ilusiones de play-off se desvanecían.

A pesar de esta derrota es una gran temporada de los chicos de Ziganda. Un sólo punto nos privó de los puestos de play-off. La ilusión y la progresión de bastantes jugadores nos hacen ser optimista de cara al futuro. Lezama está más viva que nunca.

CD Leganés: Sergio, Postigo (De la Vega´85), Mantovani, Santamaría, Ruiz, Martín, Eraso, Álvaro, Carlos Martínez (Moreno´75), Velasco (Candel´88) y Carlos Álvarez.

Bilbao Athletic: Kepa, Lekue (Jonxa´83), Jon García, Bustinza, Arnáez, Eguaras, Jon Iru (Mario Barco´69), Unai López, Aketxe, Guarrotxena (Sabin´64) y Guillermo.

Goles: 1-0 Álvaro´68.

Árbitro: Simón del Pino. Amarillas a Santamaría´13, Velasco´68, Álvaro´75 y Martín´88 en los locales. Jon Iru´32, Bustinza y Unai López´89 por parte visitante.

Incidencias: Minuto de silencio previo por la tragedia de Badajoz. Buena entrada en el Estadio de Butarque.

Trofeo mejor cachorro

Eggo Asesores Deportivos

3 puntos: Bustinza

2 puntos: Aketxe

1 punto: Kepa

La cantera de Lezama

3 puntos: Bustinza

2 puntos: Kepa

1 punto: Aketxe

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *