CD Leganés 1 – Bilbao Athletic 0

Villalibre pugna por un balón con Albizua

Villalibre pugna por un balón con Albizua

28 Noviembre 2015

Redacción | Bilbao

Nueva derrota del Bilbao Athletic en esta ocasión en Butarque ante el Leganés por 1-0. El equipo pepinero fue dueño y señor del encuentro en su primera parte generando varias ocasiones claras de gol que desbarató un genial Remiro durante toda la tarde de hoy.

El gol de Borja Lázaro adelantó al Leganés a la media hora de juego. Los cachorros apenas pudieron generar su habitual fútbol y perdieron el control del centro del campo a pesar de tener superioridad con la subida de los carrileros Markel y Iriondo. Villalibre era un islote arriba sin acompañamiento desde zona de 3/4.

Tras el descanso Ziganda dio una vuelta de tuerca al sistema de juego pasando al habitual 4-2-3-1 con Santamaría más cerca de Villalibre. La salida al campo fue con otros bríos y se generó la mejor ocasión del partido con un remate de cabeza de Villalibre al palo. Empezaron a aparecer Undabarrena y Unai López y el equipo empezó a ser más fiel a su estilo.

Los cachorros lo intentaron, mientras que el Leganés pudo sentenciar en alguna contra pero Remiro mantuvo al equipo con vida hasta el final. Con esta derrota el Bilbao Athletic se coloca a tres puntos de la salvación.

Leganés: Serantes, Ruiz, Mantovani, Albizua, Victor Díaz, Dovale (Rubén Peña´62), Szymanowski (Miramón´87), Sastre, Omar (Candela´71), Gabriel y Borja Lázaro.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel, Yeray, Gil, Unai Bilbao (Santamaría´46), Iriondo, Undabarrena (Olaetxea´80), Vesga, Unai López, Guarrotxena )y Villalibre (Iturraspe´72).

Goles: 1-0 Borja Lázaro´30.

Árbitro: Areces Franco. Amarillas a Ruiz y Mantovani en los locales y a Gil, Iriondo y Markel en los visitantes.

Incidencias: Butarque (4.014 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *