CD Basconia 3-1 Getxo

23 Agosto 2015

Nico Rodriguez | Artunduaga (Basauri)

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

El Basconia comienza la temporada 2015/16 con buen pie tras ganar al Club Deportivo Getxo por 3-1 en un partido en el que el filial del Athletic dominó de principio a fin.

La primera parte comenzaban ambos conjuntos con el típico ritmo del comienzo liguero, mucho respeto entre ambos equipos hasta que en el minuto 15 un disparo de falta directa del Getxo pasó rozando el poste de la portería defendida por Oleaga. Una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo getxotarra, puesto que a partir del minuto 20, en el que Bengoetxea tuvo una clara ocasión, y hasta el final de la primera parte, el partido fue un monólogo de los de Luaces, aunque les faltó más pegada en los últimos metros del campo rival.

Un balón de oxigeno
Y así comenzó la segunda parte, con dos equipos más atrevidos que fueron a por la victoria. La segunda mitad comenzó con varios ataques del Getxo que la defensa basauritarra, con un gran Iñigo Baqué, abortaba constantemente. Hasta el minuto 63, cuando el ariete Pradera dio un balón de oxígeno a su equipo con un penalti provocado gracias a una brillante jugada por banda, y que Mediavilla se encargó de no desperdiciarlo poniendo el 1-0 en el marcador a falta de media hora de juego. Tras el gol llegó el mejor momento de los basauritarras, mucho más cómodos en el campo, sin tanta presión y con un juego mucho más fluido sobre todo en tres cuartos de campo. Y así llegó el 2-0, en un balón lateral que la zaga del Getxo se metió en propia puerta en el min.68 y el 3-0 un par de minutos después, en el 70, en una jugada por banda que Guru mandó al fondo de la red.

Y el partido no tuvo más historia, el Getxo marcó el gol de la esperanza en el 78 pero los locales dominaron la situación y dejaron morir el partido, consiguiendo un 3-1 que les deja bien situados en la tabla tras esta primera jornada, y despeja dudas tras una regular pretemporada.

Goles:  1-0 Mediavilla (63). 2-0 Getxo p.p (68). 3-0 Guru (70) y 3-1 Soraluze (78).

C.D. Basconia: Oleaga, Lopez, Arego (Santamaría ´27), Baqué, Sukia, Lozano, Mediavilla (Arzuaga `67), Urzelai, Bengoetxea (Abella `58), Pradera y Guruzeta.
Getxo: Iñaki, Xabi, Erik, Javi, Guarrotxena (Soraluze ´67), Castrillo (Apellaniz ´67), Anton, Niko, Ibañez (Markel ´85) y Uriona.
Árbitro: Salguero Castillero. Amonestó a Sukia y Lozano por parte local y a Lozano, Javi y Guarrotxena por parte visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *