Casi una docena de cachorros ante la oportunidad de debutar con el primer equipo en Las Gaunas

Beñat Prados con el Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

En una pretemporada accidentada en el primer equipo ya sea por lesiones o porque aún no se han incorporado los seis jugadores positivos por COVID-19 se da la circustancia excepcional para que muchos cachorros puedan debutar con el primer equipo en un amistoso este próximo sábado en Las Gaunas ante la UD Logroñés.

Ander Iru, Areso, Zarraga y Morcillo comenzaron desde el inicio de la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano con Ezkieta y Vencedor que debutaron la pasada temporada en Copa y Liga respectivamente.

El pasado martes 18 de Agosto fueron Nico Serrano y Ewan Urain quienes se incorporaron a la dinámica del primer equipo. El pasado sábado fueron Jon Sillero, Aitor Paredes y Julen Bernaola quienes dieron el salto y desde el miércoles Oier Luengo y Beñat Prados.

Gaizka Garitano ya declaró ayer en rueda de prensa en Lezama que «Si tenemos que poner algún chaval lo haremos porque es nuestra filosofía, esto es el Athletic». El plan es claro para los jóvenes con tres escenarios posibles: tener ficha del primer equipo, salir cedidos o estar a caballo entre el Bilbao Athletic y el primer equipo teniendo los mayores minutos posibles como ha sucedido esta pasada temporada con Oihan Sancet.

En una nueva temporada fuera de la normalidad y con nuevos posibles casos de COVID con la crisis económica presente en el fútbol, la cantera adquiere cada vez mayor importancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *