Candadazo al playoff

El Basconia prepara el playoff en Artunduaga

La RFEF emitió ayer a la tarde una circular dando por concluido el debate de público en los playoffs.

En la circular emitida ayer por la tarde por la entidad de Luis Rubiales se cerraban todas las opciones de acceso de público a los partidos de playoff, tanto el de ascenso a 2ª como el de ascenso a 2ªB.

Tras esta medida el Bilbao Athletic no se verá perjudicado por las facilidades que hubiesen tenido de acceder los aficionados andaluces sobre las dificultades de los vascos, debido a los viajes. En la notificación de la RFEF se hace referencia a que esta medida se aplica para garantizar las medidas de salud y evitar posibles rebrotes como los que se están viendo en los últimos días.

El Basconia también jugará en Sarriena a puerta cerrada. En la circular de la RFEF se hace también referencia a los playoff de ascenso a 2ªB. En este texto dejan en manos de las federaciones autonómicas la posibilidad de acceso a los encuentros, eximiéndose la RFEF de toda responsabilidad. De todas formas desde el organismo estatal se recomienda disputar los encuentros sin público.

En el caso de Sarriena ya se hacia difícil el acceso de espectadores, al tener una única grada. Esta grada tal y como se esta viendo en primera división seguramente se usará para los jugadores de banquillo. De esta manera sería imposible cumplir con la reglamentación establecida por el Gobierno Vasco en la cual se establece que todos los espectadores tendrán que estar sentados y a 1,5 metros de distancia. Finalmente no será necesario aplicar la reglamentación del Gobierno Vasco, al haber establecido la RFEF la prioridad de jugarse sin público.

Previsiblemente un amplio dispositivo de seguridad envolverá las instalaciones de Sarriena. Un dispositivo que además de garantizar que solo entren las personas establecidas deberá de garantizar que no haya aglomeraciones en el exterior, y que las personas que se reúnan para animar a su equipo cumplan en todo momento con las medidas sanitarias oportunas. Sin duda alguna un hecho que sería una gran irresponsabilidad teniendo en cuenta la situación en la que estamos y que podría causar posibles rebrotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *