Cadete LV: Danok Bat 3-3 Athletic. Campeones en el descuento

Celebración del campeonato en Maiona | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del campeonato en Maiona | Foto: Unai Zabaleta

Partido de muchas alternativas en Maiona en el que el Danok Bat en una gran primera parte puso contra las cuerdas al Athletic. Sólo el desgaste físico local y un punto más de intensidad del Athletic en los últimos cuarenta minutos cambió radicalmente el devenir del encuentro.

Un conjunto el de Ander Alaña que contaba con numerosas bajas para este partido por lo que se vio obligado a contar con tres jugadores del B: Edorta Ormazabal, José Manuel Adames y el portero Gorka San Nicolas. Se adelantaron pronto los locales en un penalty cometido por Ander Pérez que Arnau se encargó de transformar. En un corner al segundo palo Eneko Güiles cabeceó a la red para dar más ventaja aún a los de Maiona. El Athletic no encontraba su fútbol sólo un buen disparo cruzado de Rubén Azcona pudo suponer el 2-1. El Danok pudo incrementar la cuenta antes del descanso.

Al inicio de la segunda parte, de nuevo el delantero Arnau marcaría para colocar el 3-0. Posteriormente un larguero y una gran parada de Izan evitó que la sangría fuera aún mayor. Sancet en un rechace en el área pequeña haría el 3-1. Ese fue el punto de inflexión en el encuentro ya que en los últimos veinte minutos con varios futbolistas del Danok Bat acalambrados el Athletic fue un asedio constante. Artola empezó a desbordar por banda derecha y Cubillo a demostrar su llegada a gol. El gol del empate pudo llegar antes pero la emoción duró hasta el último momento con ese gol que daba el campeonato. El centrocampista navarro sería el protagonista de la remontada con dos goles. El último en el descuento en posición dudosa de fuera de juego. Fue la guinda a un partido loco y que vale un campeonato de liga. ZORIONAK!

Athletic: Izan; Loic, Ander Pérez, Edorta; Sancet, Álvaro Núñez, Gorka Aguirre, Cubillo, Artola, Azcona y Jambrina. También jugaron: Xabi Arberas y Adames.

Goles: 1-0 Arnau pen.´3. 2-0 Güiles´16. 3-0 Arnau´52. 3-1 Sancet´57. 3-2 Cubillo´70. 3-3 Cubillo´81.

Un comentario

  • Antonio de Ávila Comín

    En e fútbol debe haber un dios, con minúscula, que decide muchas veces la contienda como se le poned. No se puede negar asimismo, que no podemos hacer o darás
    r más mérito al gol tempranero que al ultimorro, porque ambos e s tán dentro de la legalidad tiene y es muy importante el factor dela preparación recibida y dada, al chico, y el que conserva la fuerza maor tiempo ya merece la compensación de la victoria. Pero la categoría del vencido, es otro enorme mérito.
    En la entrada de Lezama, podían poner esto_”Solo se alcanza la categoría de vencido después de haber luchado, y eso distingue el vencido del desertor y del cobarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *