Cadete LV: Athletic 5 – Real Sociedad 1

9 Enero 2016

Javi Martin | Lezama

Rugido por el campeonato con poker de Rubén Azcona

Comenzaba este 2016 para el Athletic Cadete Liga Vasca con un partido ante su más directo rival,  la Real Sociedad en Lezama. Los chicos de Ander Alaña se han impuesto por 5-1 mostrando una superioridad absoluta sobre el terreno de juego.

Los rojiblancos han realizado en su primera mitad un futbol intenso y vertical viéndose la Real superada totalmente por completo. La presión y apertura a bandas con un Artola desequilibrante en el uno contra uno ha puesto de cara el partido para el Athletic. Pronto se adelantaría el Athletic con un córner sacado por el perfil izquierdo de Keenan y rematado a la red por Azcona. Con el 1-0 la Real tuvo su oportunidad a la contra pero Roberto no logró marcar ante el acierto de Izan bajo palos. Mediada la primera mitad el delantero de Andosilla ha firmado un gol de preciosa factura de tacón tras un servicio por banda de Artola. Andoni Pérez antes del descanso elevaría el marcador al 3-0.

Tras el descanso, el Athletic no ha bajado el pistón y Azcona ha firmado su tercer y cuarto gol antes del ecuador de la segunda parte. Las ocasiones han seguido llegando siendo la más clara un disparo de Mikel Cubillo. La Real haría el gol del honor en el tramo final con un gol de Jon Guruzeta, hermano de Gorka futbolista del Bilbao Athletic.

El Athletic ha ganado sus dos enfrentamientos directos con la Real Sociedad tanto en Lezama como en Zubieta donde venció 4-5. Con esta victoria y a falta de trece partidos para finalizar la liga el Athletic aventaja ya en siete puntos al segundo clasificado, la Real Sociedad.

Athletic: Izan; Loic, Ander Pérez, Imanol; Sancet, Cubillo, Gorka Aguirre, Andoni Pérez; Keenan, Artola y Azcona. También jugaron: Arberas, Garat, Gaizka Oza y Álvaro Núñez.

Goles: 1-0 Azcona´5. 2-0 Azcona´22. 3-0 Andoni Pérez´37. 4-0 Azcona´45. 5-0 Azcona´56.5-1 Jon Guruzeta´73.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *