Cachorros que jugaron en el Albacete

Mikel Aguirregomezkorta (2000-2006)

Mikel Aguirregomezkorta (2000-2006)

6 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Varios han sido los futbolistas formados en Lezama que crecieron en este club manchego de casi más de 75 años de historia.

Por el Albacete Balompié pasaron entre otros Mikel Aguirregomezkorta. Mikel llegó a Lezama con 23 años procedente del Barakaldo tras una buena temporada donde los fabriles disputaron el play-off de ascenso a 2ªA. En el Bilbao Athletic con Carlos Terrazas este delantero de 1.89 cm marcó 18 goles en 69 partidos repitiendo play-off de ascenso pero esta vez con los cachorros. Tras salir de Lezama desembarcó en el Lleida donde sólo permaneció una temporada. La estabilidad y madurez futbolística la consiguió en el Albacete durante seis temporadas. 138 partidos y 16 goles, cinco de ellos en 1ª División en la temporada 2003/04.

Tras Mikel Aguirregomezkorta, el siguiente futbolista en número de partidos en el Albacete con 84 partidos en tres temporadas y tres goles es el defensa Francisco Javier Tarantino actualmente en el Sestao River. Tarantino llegó a Lezama en categoría infantil procedente de su localidad natal de Bermeo. Fue internacional en todas las categorías de la selección española. Tras pasar por el Bilbao Athletic llegó al primer equipo con Mendilibar que le haría debutar en El Madrigal ante el Villarreal (3-1) el 2/10/2005.

Otros cachorros que jugaron en el Albacete fueron Iker Begoña (73 partidos),  Mikel Santamaría (51 partidos), Gorka Azkorra (43 partidos), Mario Bermejo (32 partidos),e Ibon Gutiérrez (20 partidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *