Buenas sensaciones del Juvenil de Honor en pretemporada

16 Agosto 2015

Javi Martin | Bilbao

Juvenil división de honor | Foto: Unai Zabaleta

Juvenil división de honor | Foto: Unai Zabaleta

A tres semanas del inicio liguero fijado para la primera semana de Septiembre en Lezama ante el Numancia, los chicos de Imanol de la Sota avanzan su pretemporada con los tradicionales torneos veraniegos.

La semana pasada en Laredo acabaron terceros tras ganar al Racing a los penaltys. Un gol casi al final de Vellisca puso las tablas en el marcador. En la primera semifinal los penaltys fueron esquivos para los rojiblancos que finalizaron ese partido 3-3 ante el Real Oviedo. Con 2-0 al descanso con goles de Rudi y Arberas y una ventaja de 3-1 en la segunda parte gracias a un gol de Larrayoz los ovetenses igualaron gracias a Steven.

Este sábado en el Torneo de Arroniz, el Athletic perdió 1-3 con el Real Madrid tras adelantarse con gol de Sillero. Un resultado adverso demasiado abultado que no hizo justicia al juego desplegado. Ya en la jornada vespertina, el Athletic se deshizo con comodidad de la Real Sociedad ganando 3-0 con dos goles de Iñigo Vicente y Bernaola. Finalizando así en tercera posición el Torneo en tierras navarras.
El próximo torneo será en Portugalete éste próximo fin de semana.

Reseñar también las bajas significativas por lesión de Iker Ruiz, Luken y Gorka Cerrato. En el apartado positivo destacar la total adaptación de Peru Nolaskoain al juego del equipo y los buenos minutos de los juveniles de primer año Javier Rudi y Víctor San Bartolomé. En portería pelearán por el puesto Ander Iru y Chris Assimba (2000). De nuevo y con un año más de experiencia en la categoría, muchos de los goles esta temporada tendrán la firma de Iñigo Vicente y Larrayoz, autores de 36 goles el pasado curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *