Bilbao Athletic 5 – Leioa 1

7 Septiembre 2014

Felipe Pérez | Lezama

Williams celebra su primer gol | Foto: Unai Zabaleta

Williams celebra su primer gol | Foto: Unai Zabaleta

Buen partido del filial rojiblanco que no encontró gran oposición ante un Leioa que busca mejorar su juego fuera de su feudo. Nuevo hat-trik de Williams y doblete de Sabin para vencer 5 a 1.

Las manijas del partido las llevaron en todo momento los cachorros que encontraron muchos huecos por las bandas para desplegar su juego y peligro en la velocidad con balones directos. Así comenzaron a crear peligro desde los primeros minutos y ya en el minuto doce llegaría el primer gol de Williams tras una buena jugada de Néstor Salinas. El Leioa lograría empatar a los 3 minutos con un lanzamiento de falta de Simón que golpeaba en la barrera cambiando de trayectoria y engañando a Remiro. Pese a ello, los pupilos de Ziganda mantuvieron el ritmo de juego y las llegadas para levantar el partido y redondear una goleada que da fe de la buena pegada del equipo.

Néstor fue el motor del equipo desplegándose con entrega y protegido por un Undabarrena que no tuvo mucho trabajo. Atrás Yeray y Juaristi dieron muestras de entenderse bien y rindieron poderosos por alto y con confianza con el balón en los pies. Las bandas fueron los principales carriles de ataque, especialmente la derecha con Etxeberria doblando constantemente a Sabin para centrar. Seguín por la izquierda no necesitó tanto apoyo de Magdaleno para crear peligro, mientras el lateral fue más protagonista en la segunda parte. A riesgo de que Williams eclipse el trabajo de sus compañeros, Santamaría hizo buen trabajo tras él para facilitar el trabajo de los demás atacantes y el punta demostró una vez más su peligro en velocidad y capacidad de remate. También tuvieron sus minutos Jurgi, Vesga e Iturraspe que aportaron positivamente también en la segunda parte.

En el 25 llegaría el segundo del Bilbao Athletic y de Williams, recibiendo un balón en el vértice izquierdo del área y ganando a su par por arrancada para cruzar letalmente con un disparo imposible para Urtzi. Seguirían los centros por bandas de Etxeberria, Seguín y Sabin con remates peligrosos pero el marcador ya no se movería en la primera parte. Con la reanudación se mantuvo la tónica del partido y seguirían las ocasiones de Seguín, Williams y Sabin hasta que este último remata de cabeza para conseguir el tercero en el 67 y recibe un balón en el área dos minutos después para deshacerse de su par con un buen quiebro y batir a Urtzi haciendo el cuarto. Más minutos de control del Athletic seguirían a esos minutos de cambios hasta que Vesga pone otro buen centro desde la izquierda y Williams remataba a bocajarro haciendo el triplete y quinto del equipo.

Victoria más cómoda de lo esperado ante un equipo que suele formar una defensa competente pero se mostró hoy débil en la presión y la cobertura de los espacios. Con estos nuevos tres puntos suma 6 de 9 jugados y se sitúa en puestos de pujanza a la espera de la visita al Socuéllamos del próximo domingo.

Bilbao Athletic: Remiro, Etxeberria, Magdaleno, Juaristi, Yeray, Undabarrena, Sabin, Salinas (Iturraspe 75′), Williams, Santamaría (Jurgi 63′) y Seguín (Vesga 70′)

Leioa: Urtzi, Ormazabal, Simón (Polanco 34′), Medrano, Oier, Degre (Paredes 46′), Abasolo, Endika, Reguero, Iván, Vitoria (Yurrebaso 46′).

Árbitro: Hernández Lorenzo. Dejó jugar y no se encontró con juego duro. Mostró tarjeta amarilla a Juaristi y al visitante Ormazabal.

Trofeo Mejor Cachorro

Eggo Sports

3 puntos: Seguín

2 puntos: Williams

1 punto: Juaristi

La cantera de Lezama

3 puntos: Seguín

2 puntos: Williams

1 punto: Juaristi

 

Galería fotográfica

BA_Leioa-20 BA_Leioa-19 BA_Leioa-18 BA_Leioa-17 BA_Leioa-16 BA_Leioa-15 BA_Leioa-14 BA_Leioa-13 BA_Leioa-12 BA_Leioa-11 BA_Leioa-10 BA_Leioa-9 BA_Leioa-8 BA_Leioa-7 BA_Leioa-6 BA_Leioa-5 BA_Leioa-4 BA_Leioa-3 BA_Leioa-2 BA_Leioa-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *