Bilbao Athletic 4 – Trival Valderas 1

9 Mayo 2015

Javi Martin | Bilbao

Piña del equipo al finalizar el encuentro para celebrarla clasificacion para playoff | Foto: Unai Zabaleta

Piña del equipo al finalizar el encuentro para celebrarla clasificacion para playoff | Foto: Unai Zabaleta

Era el día clave. El Bilbao Athletic  necesitaba un punto para certificar el acceso al play-off que con tanto trabajo y esfuerzo ha ido cimentando durante toda la temporada. Los cachorros no fallaron y lograron ganar esta tarde en Lezama al Trival Valderas por 4-1 con doblete de Sabin y goles de Iriondo y Vesga.

En la primera parte al Bilbao Athletic le costó hilvanar juego y sobre todo generar ocasiones de gol en gran parte debido a lo bien plantado que estuvo el Trival. En el 43 se abrió la lata gracias a un certero remate de Sabin al primer palo.

El Trival consciente de lo que estaba en juego adelantó líneas y tiró de casta al comienzo de la segunda parte. Antes, en el 54 un gran pase de Salinas  dejó sólo a Sabin que finalizó con un disparo al poste. Noguera en una gran acción individual hizo las tablas en el  marcador en el 68. La entrada de Bengoa y el esperado debut de Villalibre dio al equipo más soluciones en ataque. Iriondo llegando desde la segunda línea remataría a la red tras un despeje de Basilio en el 68. Villalibre fue protagonista en los últimos compases del partido al ser objeto de un dudoso penalty y disponer de dos buenas ocasiones para marcar. Debut del gernikarra inmejorable y con un futuro ilusionante y esperanzador. Sabin no fallaría desde los once metros. Vesga en el descuento cerraría la goleada con un gran cabezazo. villa-1

Con esta victoria el Bilbao Athletic asegura el play-off siendo mínimo tercer clasificado. A la espera de los partidos de Huesca y Real Unión. los cachorros podrían tener aún opciones todavía de acabar primeros al finalizar la liga o cerrar la jornada asegurando el segundo puesto si los fronterizos empatan o pierden en Cuenca.

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Salinas (Bengoa´64), Jurgi (Villalibre´64), Seguín (Markel´83) y Sabin.

Trival: Basilio, Raúl, Herrero, Mario, Altares, Cruz (Mancera´79), Óscar (Gonzalo´59), Noguera, Palacios, Joaquín (Mínguez´71) y Jorge Félix.

Goles: 1-0 Sabin´43. 1-1 Noguera´58. 2-1 Iriondo´68. 3-1 Sabin pen.´78. 4-1 Vesga´93.

Árbitro: Alonso Portillo. Amarilla a Unai Bilbao en los locales y Raúl, Joaquín y González en los visitantes.

Galería fotográfica

BA-TV-80 BA-TV-77 BA-TV-72 BA-TV-70 BA-TV-69 BA-TV-62 BA-TV-55 BA-TV-53 BA-TV-43 BA-TV-39 BA-TV-38 BA-TV-37 BA-TV-32 BA-TV-28 BA-TV-25 BA-TV-15 BA-TV-11 BA-TV-10 BA-TV-9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *