Bilbao Athletic 4-2 SD Ponferradina. Gran victoria con recital bajo la lluvia de Aketxe

Celebración de uno de los tres goles de Aketxe | Foto: laliga.es

Celebración de uno de los tres goles de Aketxe | Foto: laliga.es

El Bilbao Athletic obsequió a los poco más de tres mil valientes aficionados que se dieron cita en San Mamés con un gran victoria en un encuentro pasado por agua. Un 4-2 que no refleja en absoluto la gran diferencia que ha existido esta tarde entre los cachorros y el conjunto berziano.

Los rojiblancos, antes del primer gol de Aketxe mediada la primera parte ya habían avisado con dos disparos, al poste del propio Ager y al larguero Santamaría. Un mal despeje de Dinu Moldovan lo aprovechó Santamaría para asistir al mediapunta de Romo que se sacó un disparo ajustado tras tocar el poste para hacer el segundo de la tarde. Acoran al borde del descanso reduciría distancias con un disparo seco que sorprendió a Remiro debido a el bote en un rapidísimo césped de San Mamés.

La incertidumbre del marcador se disipó a los diez minutos de la segunda parte con una falta lateral sacada por Aketxe, rematada por Ramalho y con un Gorka Santamaría siempre atento para hacer el 3-1. Melero le puso emoción al partido pero faltaba la obra de arte de Aketxe en un lanzamiento de falta con un “misil tomahawk” que se alojó en las redes de Moldovan. Un hat-trick en una tarde espectacular de Ager que suma ya cuatro goles en ocho partidos con el filial. En los minutos finales, Óscar Gil dispuso de dos oportunidades para hacer el quinto.

Una gran victoria marcada por el buen fútbol y la gran cantidad de ocasiones generadas de gol. Algo ésto último de lo que ha adolecido el conjunto de Ziganda durante gran parte de la temporada. El próximo sábado tocará repetir en San Mamés, enfrente estará el Córdoba.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Ramalho, Óscar Gil; Markel Etxeberria, Iriondo, Vesga, Unai López (Olaetxea´87), Guarrotxena (Villalibre´69), Aketxe y Santamaría (Jon Iru´82).

Ponferradina: Moldovan; Seoane, Alan Baró, Miquel, Casado; Andy (Jebor´69), Aguza, Melero, Acorán, Pablo Infante (Khomchenovsky´57) y Hume (Caiado´47).

Goles: 1-0 Aketxe´24. 2-0 Aketxe´34. 2-1 Acorán´41. 3-1 Santamaría´54. 3-2 Melero´70. 4-2 Aketxe´77.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amarillas para Iriondo en los locales y para Aguza y Ignasi Miquel en los visitantes.

Incidencias: San Mamés (3.370 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *