Bilbao Athletic 4-0 S.D.Amorebieta

24 Agosto 2014

Unai Zabaleta | Lezama

Williams celebra uno de los goles junto a Jurgi | Foto: Unai Zabaleta

Williams celebra uno de los goles junto a Jurgi | Foto: Unai Zabaleta

Primeros 3 puntos con sabor a gloria y un buen juego mostrado por los katxorros esta mañana en Lezama.

Momento de la retirada del animal

Momento de la retirada del animal

En la primera parte el conjunto de Kuko Ziganda ha salido muy acertado, con un doblete de Williams en los primeros 15 minutos, sin dar tiempo de reacción a los visitantes. A pesar de ello, cuando ya había pasado el ecuador de la primera parte el Amorebieta empezaba a despertar y crear sus primeras acciones de peligro, forzando la intervención de Kepa en varias acciones. La nota “cómica” de la primera parte la hemos tenido en el minuto 35 cuando el juego tenía que ser detenido para retirar una pequeña culebra que se encontraba a la altura del área grande de la portería que defendían los visitantes, los empleados del club la retiraron y metieron en una caja.

Por su parte en la segunda mitad, el juego estuvo más dividido, con bastantes más ocasiones para los visitantes que en la primera parte, dando demasiados sustos a los rojiblancos. En los últimos minutos, un derribo a Sabin dentro del área era sancionado con lanzamiento de penalti, lanzamiento que Williams anotaba a la segunda para marcar el tercer gol propio. Tuvo que realizar 2 lanzamientos al ser anulado el primero, aun así anotó ambos. En los últimos segundos de partido, Santamaría aprovechaba un pase de Seguin para poner el 4-0 en el marcador en el minuto 92.

La plantilla con la camiseta de ánimo

La plantilla con la camiseta de ánimo

Destacar el compañerismo de los jugadores que saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo a Jon Iru, que tras sufrir una lesión grave de rodilla en un entrenamiento ha sido operado y de momento evoluciona de forma adecuada. Al contrario que en pretemporada, hoy le ha sido imposible acudir a ver el partido de sus compañeros y el homenaje, aun así para el y para todos los que no habéis podido acudir os acercamos la foto.

 

Bilbao Athletic: Arrizabalaga, Lekue, Magdaleno, Juaristi, Yeray, Undabarrena, Jurgi (Seguin ´69), Salinas, Williams (santamaría ´78), Jorge Garcia  (Vesga ´58) y Sabin.
Goles: Williams ´8, ´14 y ´66 y Santamaría ´92.

S.D. Amorebieta: Jon Ander, Apraiz, Alberto, Xabi E., Aitor, Xabi S., Jon (Asier ´60), Ukerdi, Mustapha (Eneko ´68), Ibai (Arriaga ´67) y Alain.

Árbitro: Álvarez Fernández. Amonestó a Yeray, Undabarrena y Williams por parte local y a Xabi S. y Mestapha por parte visitante. En su cintura portó la novedad del spray aunque no lo llegó a usar.

Puntuaciones

La Cantera de Lezama

3 puntos: Williams

2 puntos: Lekue

1 punto: Kepa

Eggo Sports

3 puntos: Williams

2 puntos: Sabin

1 punto: Juaristi

Galería forográfica (Fotos: Unai Zabaleta)

BA-Amore-87 BA-Amore-31 BA-Amore-29 BA-Amore-27 BA-Amore-25 BA-Amore-24 BA-Amore-21 BA-Amore-86 BA-Amore-84 BA-Amore-79 BA-Amore-77 BA-Amore-76 BA-Amore-74 BA-Amore-73 BA-Amore-72 BA-Amore-70 BA-Amore-69 BA-Amore-68 BA-Amore-67 BA-Amore-66 BA-Amore-65 BA-Amore-62 BA-Amore-60 BA-Amore-56 BA-Amore-51 BA-Amore-49 BA-Amore-48 BA-Amore-47 BA-Amore-45 BA-Amore-44 BA-Amore-43 BA-Amore-42 BA-Amore-41 BA-Amore-39 BA-Amore-38 BA-Amore-37 BA-Amore-36 BA-Amore-34 BA-Amore-32 BA-Amore-18 BA-Amore-17 BA-Amore-12 BA-Amore-11 BA-Amore-10 BA-Amore-8 BA-Amore-5 BA-Amore-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *