Bilbao Athletic 3-2 Real Sociedad “B”

28 Marzo 2015

Unai Zabaleta | Lezama

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Victoria sufrida ante el filial de la Real Sociedadque luchó hasta el último minuto, aun así los de Ziganda supieron aguantar bien casi todala segunda parte con uno menos.

Durante la primera parte el dominio es alterno, con llegadas peligrosas por parte de ambos equipos. Los locales en cambio consiguen tener más efectividad de cara al gol, anotando dos goles en la primera parte. El primero, en un control de yeray tras saque de córner que consigue finalizar contra la red, estrenándose como goleador esta temporada. El segundo lo anotó uno de los máximos goleadores del filial rojiblanco, Gorka Santamaría, que a pase de Seguín anotaba su tanto número 13 esta temporada. Gracias a estos dos goles y a las intervenciones de Remiro que salvó dos unos contra unos, se consigue llegar al descanso con 2-0 en el marcador.

La segunda parte fue un poco más cuesta arriba, en cuanto a tanteo la ganó el equipo gipuzcoano. Cuando casi no se había cumplido el minuto 5 en el marcador, el colegiado expulsaba a Iriondo por doble amarilla, dejando a los locales en desventaja. Los visitantes no dudaron en aprovechar la ocasión y cuatro minutos después anotaron su primer tanto, recortando distancia a los locales. Los visitantes apretaban demasiado, haciendo sufrir a los de Lezama, pero gracias a Gil, el partido quedaría casi sentenciado con el gol que marcó en el minuto 63. Los visitantes siguieron apretando, hasta que en el 76 consiguieron meter el segundo gol, gol que puso contra las cuerdas a los de Ziganda. Los últimos minutos se hicieron eternos, parecía que el partido no se acababa cuando el colegiado añadió cinco minutos más. Al fin el árbitro pitó el final del partido para alivio de los locales, que consiguieron mantener los 3 puntos bajo el arco.

Parece que el estreno del arco les ha traído buena suerte a los de “Kuko”. La semana que viene se enfrentan al Guadalajara el domingo a la mañana, buscando 3 puntos para ir asegurándose poco a poco jugar la fase de ascenso.

Bilbao Athletic: Remiro, Etxebarria, Iriondo, Yeray, Unai Bilbao, Vesga, Jurgi (89´ Salinas), Bengoa, Sabin, Santamaría (52´ Gil) y Seguín (67´ Jorge Garcia)

Real Sociedad “B”: Bardaji, Elustondo, Hernandez, Ugarte, Diarra (59´ Bautista), Sanz (89´ Prieto), Hervias, Sangalli (79´ Mugurza), Hernandez, Capilla y Oiartzun

Árbitro: Pradeiro Puente. Amonestó a Yeray, Bengoa y Jorge Garcia por parte local y a Hervias, Hernandez y Oiartzun por parte visitante. Expulsó a Iriondo por doble amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *