Bilbao Athletic 2 – UE Llagostera 0

Santamaría y Villalibre celebran un gol | Foto: Ignacio Pérez (El Correo)

Santamaría y Villalibre celebran un gol | Foto: Ignacio Pérez (El Correo)

9 Noviembre 2015

Javi Martin | San Mamés (Bilbao)

Algo más que tres puntos

El Bilbao Athletic consiguió anoche una victoria que puede suponer un punto de inflexión en la temporada ante un rival directo como el UE Llagostera.

Ziganda planteó un partido valiente situando juntos a Villalibre y Santamaría. Sin llegar a ser un 4-4-2 claro el delantero de San Adrián se situó por detrás del punta como ya había hecho la temporada pasada en 2ªB. Esto añadió a los cachorros más presencia en ataque y sobre todo más sensación de peligro al pisar área. Aún así los gerundenses tuvieron su primera opción en el minuto 2 pero un mal control del delantero anuló dicha opción de gol.

El Bilbao Athletic llevó la iniciativa, sin ser un partido de alto ritmo y ocasiones tuvieron el encuentro controlado. Al borde del descanso llegó el premio del gol en un balón filtrado al área de Unai López al que Santamaría siempre atento aprovecharía para marcar.

La solidez defensiva del equipo con un Yeray omnipresente al corte apartó al Llagostera de cualquier atisbo de igualar el partido. Seguín lo intentó una y otra vez en el uno contra uno por banda izquierda hasta que Querol en un claro penalti derribó al zurdo eibarrés. Guarrotxena fallaría la pena máxima con una buena parada de René. Lejos de desconectarse del partido, el getxotarra se desquitó para marcar el segundo gol que sitúa a los cachorros muy cerca de la zona de salvación en la clasificación.

Anduva será la próxima parada, con la confianza ganada tras este completo partido la inercia debe ser positiva.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Yerai, Gil, Iriondo; Undabarrena ,Unai López, Vesga, Santamaría (Guarrotxena´67), Villalibre (Olaetxea´90) y Seguín (Córdoba´84).
Llagostera: Rene; Aimar (Giva´65), Maso, Fran Cruz, Chus Herrero; Tito, Querol, Emilio, Benja, Rios (Eloy Gila´71); Benja (Pitu´71) y Juanjo Expósito.
Goles: 1-0 Santamaría´44. 2-0 Guarrotxena´85.
Árbitro: De La Fuente Ramos (Castellano-Leonés): amonestó a los locales Yeray y Santamaría, y a los visitantes Aimar.
San Mamés: 6.469 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *