Bilbao Athletic 2 – Cádiz 0

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

20 Junio 2015

Javi Martin | San Mamés

Primer paso hacia el ascenso

Día para recordar el vivido ésta tarde y es que el retorno a la categoría de plata está más cerca diecinueve años después. El Bilbao Athletic fue superior al Cádiz en juego e intensidad en un escenario majestuoso como San Mamés con 32.100 espectadores para la ocasión.

Con las novedades en el once de Seguín y Salinas en detrimento de Jurgi y Martin Bengoa los cachorros salieron con las ideas claras, sin tener miedo a la presión ambiental y siendo fieles a su estilo. Los primeros minutos fueron de tanteo en ambos equipos, con el debido respeto que adquieren estas eliminatorias finales.

Minuto 18, el 1-0 córner desde el perfil derecho, la pone atrás Salinas para Lekue que suelta un buen disparo el que Aulestia rechaza y atento Santamaría marca a placer. Cinco minutos más tarde, internada de Seguín desbordando y poniendo un servicio forzado al primer palo al que Santamaría de nuevo atento en el rechace envía al fondo de la red. Era el comienzo soñado.

Undabarrena bien ayudado por Vesga dirigía y cortaba, era el futbolista clave de los cachorros para conectar con Salinas y las bandas donde de nuevo Lekue e Iriondo se sumaban en ataque propiciando en muchas ocasiones superioridades ante el rival. Un Cádiz desconcertado en el primer tiempo por el superior ritmo local apenas inquietaba la portería de Remiro.

Tras el descanso, los cachorros seguían con las mismas ganas en busca de ese gol casi definitivo en la eliminatoria. La tuvo Salinas a la hora de juego en un libre directo rozando el palo y al que por poco llegó Santamaría. La entrada de Jona en el último cuarto de hora coincidió con la pájara física de los cachorros, esfuerzo físico y psicológico acumulado. Lekue y Unai Bilbao tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del tiempo reglamentario. En los momentos de debilidad apareció la figura de Remiro soberbio en los minutos finales y de un San Mamés entregado a sus futuros leones.

Resultado fantástico para el próximo domingo en el Ramón de Carranza. Un gol allí sería casi definitivo pero el Cádiz y su afición lo pondrán difícil en éste ultimo partido que esperemos alcanzar el éxito del ascenso.

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue (Markel Etxeberria´68), Yeray, Unai Bilbao (Óscar Gil´81), Iriondo. Undabarrena, Vesga, Salinas, Sabin, Seguín y Santamaría (Jorge García´64).

Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Alberto Prada, Servando, Josete, Garrido, Villar, Juanma (Manecón´61), Kike (Migue´29), Fran Machado y Airam (Jona´71).

Árbitro: Ais Reig. Amarillas a Alberto Prada, Airam y Mantecón en el Cádiz.

Incidencias: San Mamés (32.100 espectadores).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *