Bilbao Athletic 1 – UCAM Murcia 0

Celebración del gol de Sabin | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del gol de Sabin | Foto: Unai Zabaleta

6 Junio 2015

Javi Martin | San Mamés

Más de veinte mil espectadores en San Mamés y los que lo seguían desde sus casas han podido disfrutar en la tarde de hoy de la victoria de un Bilbao Athletic que fue justo vencedor 1-0 ante el UCAM Murcia en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a segunda división.

En la primera parte a ambos conjuntos les costó generar juego y llegar al área rival. Sabin reclamó un penalty en el minuto 25. Un disparo de Checa y un balón filtrado al segundo palo donde casi llegó Javi Gómez fueron las jugadas más reseñables de los murcianos. Remiro una vez más tuvo una destacada actuación en portería.

La victoria se empezó a fraguar en la segunda parte con las subidas de Lekue e Iriondo que hicieron mucho daño a la defensa del UCAM. En el minuto 51 Iriondo sirvió a Sabin que de primeras envió el balón lejos del alcance de Escalona. Décimo octavo gol del de Urduliz en la temporada. Cinco minutos más tarde mismo protagonista, un centro sin aparente peligro complicó la vida a Escalona que lo repelió con el bote en la misma ralla de gol. En este tramo de partido los cachorros estuvieron cerca del 2-0 con un Lekue espectacular. En el minuto 82 Sabin dispuso de una buena oportunidad pero Escalona rechazó su disparo. Vesga en el descuento a punto estuvo de sorprender al meta riojano con un fuerte chut desde la frontal.

Espadas en todo lo alto, La Condomina dictará sentencia pero en el primer asalto el Bilbao Athletic sacó un buen resultado de cara a la vuelta que se disputará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena (Óscar Gil´89), Vesga, Bengoa (Gorka Iturraspe´80), Jurgi, Sabin y Santamaría (Seguín´70).

UCAM Murcia: Escalona; Tekio, Robles, Fran Pérez, Góngora; Chavero, César Remón; Checa, Hugo Díaz (Juanto´56), Javi Gómez (Víctor´83) y Bello (Nono´63).

Goles: 1-0 Sabin´51.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amarillas a Jurgi en los locales. Tekio, Chavero, Javi Gómez y Bello en los visitantes.

Incidencias: San Mamés (21.500 espectadores).

Galería fotográfica

BA-UCAM-74 BA-UCAM-72 BA-UCAM-69 BA-UCAM-66 BA-UCAM-65 BA-UCAM-63 BA-UCAM-62 BA-UCAM-60 BA-UCAM-57 BA-UCAM-53 BA-UCAM-52 BA-UCAM-49 BA-UCAM-41 BA-UCAM-39 BA-UCAM-38 BA-UCAM-37 BA-UCAM-36 BA-UCAM-32 BA-UCAM-30 BA-UCAM-29 BA-UCAM-28 BA-UCAM-27 BA-UCAM-26 BA-UCAM-25 BA-UCAM-22 BA-UCAM-19 BA-UCAM-17 BA-UCAM-16 BA-UCAM-15 BA-UCAM-13 BA-UCAM-10 BA-UCAM-8 BA-UCAM-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *