Bilbao Athletic 1 – Rayo B 0

Aitor Seguín decidió con un golazo | Foto: Unai Zabaleta

Aitor Seguín decidió con un golazo | Foto: Unai Zabaleta

15 Febrero 2015

Javi Martin | Lezama

El conjunto de Kuko Ziganda supo en el día de ayer “nadar y guardar la ropa” ante el Rayo B para llevarse una trabajada victoria por 1-0 . Un partido que estuvo condicionado por el mal estado del césped del campo 2 de Lezama.

Egoitz Magdaleno y Jorge García fueron las novedades en el once inicial en detrimento de Lekue y Vesga. Imposible rasear el esférico por la lluvia caída, predominó el juego aéreo y las fricciones cuerpo a cuerpo en los balones divididos. Los cachorros tuvieron su oportunidad más clara en la primera parte en el minuto 18 con un remate de cabeza de Sabin. Replicó a continuación Campillo obligando a Remiro a realizar una formidable intervención. El de Cascante evitó de nuevo el gol visitante al borde del descanso en un disparo de Israel. Markel Etxeberria con sus internadas por banda derecha fue el cachorro más destacado en su primera mitad.

Se veía que el equipo que marcara primero tendría muchas opciones de llevarse el partido y por suerte para el Bilbao Athletic surgió el talento de Aitor Seguín en el minuto 51 para colocar con su pierna no dominante un excelente disparo en la escuadra de la portería defendida por Alberto. A partir del gol, el Rayo B empujó y merodeó con peligro el área rojiblanca sobre todo con balones para Sekou. La labor defensiva de los cachorros en los minutos finales fue notable y apretaron con uñas dientes un resultado que les aúpa a la tercera posición y que les deja momentáneamente a tan sólo un punto del líder Real Madrid Castilla.

Bilbao Athletic: Remiro, Etxeberria, Óscar Gil, Unai Bilbao, Magdaleno, Undabarrena, Bengoa, Jorge García (Juaristi´70), Sabin, Seguín (Iriondo´88) y Santamaría (Jurgi´76).

Rayo B: Alberto, Robles, Le Pogan, Parla, Molina, Toni (Barca´76), Nacho, Milla, Israel (Sekou´46), Campillo y Rubén Ramiro (Vela´87).

Goles: 1-0 Seguín´51.

Árbitro: Galech Apezteguía. Amarillas a Remiro, Bengoa y Jorge García en los locales. Nacho e Israel en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *