Bilbao Athletic 1 – CD Lugo 1

Lekue y Guruzeta celebran el empate | Foto: Unai Zabaleta

Lekue y Guruzeta celebran el empate | Foto: Unai Zabaleta

21 Diciembre 2015

Javi Martin | San Mamés (Bilbao)

Reparto de puntos en un partido de exigencia máxima

Nuevo empate del Bilbao Athletic (el sexto de la temporada) que ha tenido enfrente a uno de los mejores rivales que han pasado por San Mamés como ha sido el CD Lugo.

Los cachorros entraron al partido intentando controlar el juego aunque ejerciendo una presión descoordinada. Un claro penalty no señalado por manos de un defensa lucense tras remate de cabeza de Unai Bilbao pudo cambiar el devenir del partido. David López abrió el marcador a los diez minutos de juego, un gol que no celebraría por respeto al que fue su estadio durante cinco temporadas.

El debutante Guruzeta se empezó a encontrar cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y empezó a estirar al equipo ofreciendo soluciones muy variadas en ataque. Lekue avisó tres minutos antes del empate con un disparo al palo. Fue Guruzeta quien en una contra magistralmente conducida asistió para que de nuevo el omnipresente por banda derecha Lekue batiera a Jose Juán con un gran disparo.

El Lugo asustó a los cachorros con un disparo al palo de Ferreiro en el primer minuto de la segunda parte. Misma suerte encontró con el palo Guruzeta en la que hubiera sido la noche perfecta para el delantero donostiarra. El Bilbao Athletic controló mejor y llegó con más sensación de peligro en la segunda parte. Una de las típicas arrancadas de Saborit pudo significar el gol de la victoria pero su remate de puntera no encontró las redes de la portería de José Juan. El conjunto de Ziganda dio de nuevo una lección de entrega pero enfrente se encontró un Lugo que sabe también jugar bien al fútbol.

Despedimos el año 2015 en la 2ª División con quince puntos, a cuatro de la salvación. El 2 de Enero los cachorros visitarán Mendizorroza para enfrentarse al Alavés.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Unai Bilbao, Saborit; Markel Etxeberria (Córdoba´91), Iriondo (Seguín), Undabarrena, Vesga, Unai López, Lekue y Guruzeta (Iturraspe´82).

Lugo: José Juán; De Coz, Dealbert, Cendrós, Manu; Pita (Seoane´80), Campillo, David López, Iriome (Igor Martínez´65), Ferreiro y Jonathan Pereira (Pablo Caballero´55).

Goles: 0-1 David López´10. 1-1 Lekue´38.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amarilla a Campillo en los visitantes.

Incidencias: San Mamés (9.351 espectadores).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *