Bilbao Athletic 1 – AD Alcorcón 0

Viillalibre celebra el gol | Foto: Borja Agudo (El Correo)

Viillalibre celebra el gol | Foto: Borja Agudo (El Correo)

19 Septiembre 2015

Javi Martin | San Mamés (Bilbao)

Segunda victoria consecutiva como local del Bilbao Athletic en San Mamés (1-0) ante un buen rival como es el Alcorcón. Villalibre de nuevo fue el revulsivo necesario para marcar el gol de la victoria.

Repetía once Ziganda después de la derrota de Valladolid. Enfrente un digno rival, bien plantado y con las ideas muy claras para intentar hacer daño a los cachorros. Durante los primeros 45 minutos los rojiblancos apenas inquietaron la portería defendida por Dmitrovic. La ocasión más clara fue para Plano en el minuto 36 con un buen disparo al poste.

La segunda parte fue diametralmente opuesta gracias al buen hacer de los cachorros que empezaron a tocar más y hacer peligro por ambas bandas. Saborit muy activo en la tarde de hoy envió un centro-chut al larguero a la hora de juego. Poco más tarde, David Rodríguez en gran acción personal enviaría su disparo al poste con Remiro ya batido. La entrada de Villlalibre dio al equipo más mordiente y velocidad en sus acciones. Una buena  jugada colectiva por banda izquierda con Saborit de asistente propiciaría el gol de Villalibre en el minuto 78. Los cachorros supieron mantener hasta el final este magnifico resultado que aúpa al conjunto rojiblanco a la zona media de la tabla con seis puntos.

Bilbao Athletic: Remiro; Jon Iru, Yeray, Oscar Gil, Saborit; Undabarrena, Vesga, Unai López, Guarrotxena (G.Iturraspe´74), Seguín (Iriondo´83) y Santamaría (Villalibre´63).

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson (Nacho Insa´85), Djene, Román, Bellvis; Toribio, Campaña, Plano (Collantes´67), Pastrana (Guardiola´81); Mayor y David Rodríguez

Goles: 1-0 Villalibre´78.

Árbitro: Ruipérez Marín. Amarillas a Gil, Unai López y Yeray en los visitantes. Djene y Campaña en los visitantes.

Incidencias: San Mamés. Minuto de silencio en memoria de los refugiados fallecidos. 8.700 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *