Bilbao Athletic 1-2 Córdoba. El Córdoba se lleva la victoria con muy poco

Santamaría se lamenta tras una ocasión | Foto: laliga.es

Santamaría se lamenta tras una ocasión | Foto: laliga.es

Querer y no poder. Por diferentes circunstancias a veces ajenas que no se pueden controlar se repitió la misma versión de algunos partidos disputados durante esta temporada en San Mamés. A pesar del dominio rojiblanco faltó claridad en ataque y acertar con el último pase. El Córdoba con muy poco se aprovechó de un gol con fortuna de Florin Andone a los diecisiete minutos de juego.

Los cachorros buscaron el empate antes del descanso y a punto estuvieron de conseguirlo en un disparo de Aketxe al palo. El conjunto califal se aprovechó de una contra con un penalty discutible cometido por Iriondo. Un desconcertante Ais Reig en la tarde de hoy no dudó en señalar la pena máxima a instancias de su linier. Fidel haría el 0-2. Demasiado castigo una vez más.

El Bilbao Athletic lejos de arrojar la toalla lo intentó hasta el final. Santamaría en el minuto 83 tuvo una clara ocasión pero Razak acertó con el remate del delantero bilbaino. Aketxe cinco minutos más tarde,  sacó una vez más el “fusil” de su pierna izquierda desde fuera del área para hacer el 1-2. Ya en tiempo de descuento, al conjunto califal se le acercaron los “fantasmas” de anteriores partidos donde tantos puntos han perdido en los minutos finales. Vesga dispuso de la última ocasión pero su disparo salió ligeramente desviado.

Una derrota que se asemeja por su desenlace con otras cosechadas en San Mamés ante Real Zaragoza, Real Valladolid, Albacete o Elche. La entrega de los cachorros hasta el pitido final fue encomiable pero sin premio.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Ramalho, Óscar Gil (Seguín´58); Markel Etxeberria, Iriondo, Vesga, Unai López (Jurgi´82), Guarrotxena (Villalibre´46), Aketxe y Santamaría.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Abel; Eddy Silvestre, Luso, Pedro Ríos (Galvez´91), Caballero (López Silva´86); Xisco (Fidel´46) y Andone.

Goles: 0-1 Andone´17. 0-2 Fidel´60. 1-2 Aketxe´88.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amarillas para Ramalho, Gil, Iriondo y Vesga en los locales. Amarillas para Xisco, Eddy, Fidel y Luso en los visitantes.

Incidencias: San Mamés (5.044 espectadores). Antes del comienzo del partido la plantilla y cuerpo técnico del Bilbao Athletic mostraron camisetas en apoyo a Iker Undabarrena lesionado gravemente en el partido ante el Real Valladolid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *