Bilbao Athletic 1-1 CD Mirandés. Empate merecido en el descuento

Iñigo Córdoba se encara con Gafoor tras el penalty| Foto: laliga.es

Iñigo Córdoba se encara con Gafoor tras el penalty| Foto: laliga.es

Se enfrentaba el Bilbao Athletic a un Mirandés que ya demostró en Anduva (3-0) ser de los pocos conjuntos de la categoría en ser totalmente superior en el juego a los cachorros. Carlos Terrazas fue fiel a su 3-3-3-1 mientras que Ziganda mantuvo el 4-2-3-1 de las últimas semanas con la novedad de Yeray en el central izquierdo y Santamaría en punta tras la lesión muscular de Villalibre de la semana pasada.

El peligro del Mirandés vino desde los corners con Eguaras y Alain Oyarzun como ejecutores. Ion Vélez de cabeza tras una buena parada de Remiro y el larguero posteriormente evitaron el gol visitante. El Bilbao Athletic llegó fácil a las inmediaciones de Raúl durante la primera media hora de juego. Aketxe, Guarrotxena y Seguín dispusieron de claras ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte una jugada interminable tras no despejar contundentemente dentro del área posibilitó un centro al segundo palo de Oyarzun que Aridane remató ajustado al palo sin que Remiro pudiera hacer nada por evitar el gol. La entrada de Iñigo Córdoba en el partido acabó siendo determinante. Una incursión por banda izquierda en el minuto 90 del juvenil rojiblanco acabaría suponiendo un derribo inocente de Eguaras cuando el Mirandés ya saboreaba la victoria. Aketxe no perdonó desde los once metros. Empate justo para los méritos de unos y otros durante el partido pero que no satisface a ambos en sus objetivos.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Yeray, Saborit; Guarrotxena (Córdoba´67), Unai López (Gorka Iturraspe´82), Vesga, Seguín (Jurgi´82); Aketxe y Santamaría.

CD Mirandés: Raúl; Moreno, Gaffoor, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Sangalli (Alex García´58), Aridane (Néstor Salinas´69), Alain (Andón Prats´75); y Ion Vélez.

Goles: 0-1 Aridane´48. 1-1 Aketxe´91 pen.

Árbitro: Eiriz Mata (Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Córdoba (m.91), y a los visitantes Sangalli (45), Kijera (57), Eguaras (90) y Gaffoor (91).

Estadio: San Mamés, 8.027 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *