Bilbao Athletic 0 – SD Huesca 0

Kepa fue el más destacado de los cachorros | Foto: Unai Zabaleta

Kepa fue el más destacado de los cachorros | Foto: Unai Zabaleta

4 Enero 2015

Javi Martin | Lezama

Reparto de puntos sin goles esta mañana en Lezama entre Bilbao Athletic y SD Huesca donde las ocasiones claras han brillado por su ausencia en ambos conjuntos.

La baja de Williams en la delantera hizo que Ziganda restructurara el equipo en línea de ataque pasando Sabin a ser la referencia arriba con Lekue y Seguín en los costados. Los oscenses han demostrado ser un equipo con mucho oficio en la categoría con jugadores de calidad como Tyronne o José Gaspar.

El Huesca se pudo adelantar en el minuto seis gracias a un córner rematado de cabeza que salió rozando el poste de la portería de Kepa. Los cachorros no crearon ocasiones de peligro en la primera mitad. Tyronne a la media hora de juego sacó un gran disparo que Kepa repelería con una gran intervención.

La ocasión más clara del Bilbao Athletic la tuvo Vesga al botar una falta lateral Seguín en el minuto 52. El partido adquirió con el paso de los minutos mayor tensión sobre todo en el minuto 70 con una agresión de Tyronne a Santamaría que el colegiado Corral García poco ayudado por el asistente en el día de hoy pasó por alto. En el 82 un voleón de José Gaspar se colaba pero los reflejos de Kepa hicieron que la fortuna se aliase tocando el balón la madera.

En líneas generales el Huesca dio la sensación de poder llevarse el partido pero el empate puede considerarse como justo. El Bilbao Athletic cierra la primera vuelta momentáneamente en cuarta posición con 30 puntos a la espera de lo que haga en su partido el Barakaldo.

Bilbao Athletic: Kepa. Markel, Yeray, Unai Bilbao, Magdaleno, Undabarrena, Vesga, Lekue, Seguín (Bengoa´84), Santamaría (Salinas´82) y Sabin.

SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Scardina, Carlos David, Morillas, Manolo, José Gaspar, Iñigo Ros, Camacho, Tyronne (Josan´84) y Esnaider (Gassama´88).

Árbitro: Corral García. Amarillas para Markel, Yeray, Magdaleno y Sabin en los locales. Carlos David y Manolo en los visitantes.

PUNTOS

3 puntos: Kepa

2 puntos: Magdaleno

1 punto: Markel Etxeberria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *