Bilbao Athletic 0 – Numancia 0

Jon Ander detiene el penalty | Foto: Unai Zabaleta

Jon Ander detiene el penalty | Foto: Unai Zabaleta

10 Octubre 2015

Javi Martin | San Mamés (Bilbao)

Los cachorros han cosechado esta tarde su primer empate en el campeonato ante el Numancia (0-0) en San Mamés. Con la no convocatoria a última hora de Lekue, las principales novedades en el once fueron las de Jon Ander, Unai Bilbao y Jurgi. Ziganda recuperó su sistema de juego habitual para este partido.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones claras para ambos conjuntos donde el Bilbao Athletic no tuvo la chispa ni el control del juego de los partidos precedentes. Aún así la mejor oportunidad la tuvo Santamaría con un buen remate de cabeza en el minuto 4 que Biel Ribas respondió magníficamente. Guarrotxena en el 20 con un buen disparo probó de nuevo al portero visitante. En los minutos finales los sorianos dieron más sensación de peligro con dos delanteros muy fuertes como Álex Alegría y Óscar Díaz.

A la vuelta de vestuarios el árbitro asturiano González Fuertes muy desacertado e interrumpiendo el juego en numerosas ocasiones señaló un ingenuo penalty cometido por Jurgi. Jon Ander, un especialista en “parapenaltys” lo demostró al detener el lanzamiento de Óscar Díaz. El canterano Nacho dejó al Numancia con diez al detener una contra de Iturraspe y ver su segunda amarilla cuando sólo llevaba siete minutos sobre el campo. Un minuto más tarde, Unai Bilbao en un acción desproporcionada sobre Unai Medina en zona de ataque supuso la expulsión del central bilbaíno. Undabarrena tuvo una buena ocasión en los minutos finales.

Justo reparto de puntos donde los porteros fueron clave para mantener sus porterías a cero. Los cachorros visitan el próximo sábado (18:00) al Nastic de Tarragona .

Bilbao Athletic: Jon Ander; Iriondo, Gil, Unai Bilbao, Saborit; Undabarrena, Vesga, Jurgi (Córdoba´57). Guarrotxena (G.Iturraspe´74), Unai López y Santamaría (Villalibre´65).

Numancia: Ribas, Unai Medina, Juanma, Orfila, L.Valcarce, Gaztañaga, Pedraza, David Concha (Aquino´69), P.Valcarce, Alegría (Natalio´86) y Oscar Diaz (Nacho´69).

Árbitro: González Fuertes. Amarillas a Iriondo y Jurgi. Expulsado por roja directa Unai Bilbao´76 en los locales. Amarillas a Alegría y P.Valcarce. Expulsado por doble amarilla Nacho´75 en los visitantes.

Incidencias: San Mamés (11.564 espectad0res).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *