Bilbao Athletic 0 – Girona FC 1

Foto; Unai Zabaleta

Foto; Unai Zabaleta

24 Agosto 2015

Javi Martin | Bilbao

Debut liguero con derrota por 0-1 ante el Girona FC donde la actuación arbitral de Cuadra Fernández acabó por desquiciar a un Bilbao Athletic que realizó un esfuerzo a tener muy en cuenta durante los noventa minutos.

Se notó la escasa preparación competitiva en ambos equipos. El partido transcurrió con muchas imprecisiones en el primer cuarto de hora. Aitor Seguín era el cachorro más entonado en los primeros compases de partido.

En el minuto 29 tendría el Girona su gran oportunidad con un gran disparo de Felipe Sanchón al larguero. Cinco minutos más tarde a la salida de un córner la respuesta de los cachorros con un cabezazo de Santamaría al palo con Becerra ya batido. Con el resultado inicial llegaríamos al descanso.

La expulsión de Unai Bilbao y un gol antirreglamentario

Unai Bilbao en una acción mal medida vería su segunda amarilla en el minuto 53. A pesar de jugar en inferioridad, el Bilbao Athletic no le perdió la cara al partido y el Girona apenas inquietó a Remiro.

Sólo un gol de Jairo a diez minutos del final en clara posición de fuera de juego acabó de decantar el partido del lado visitante. Debut liguero con derrota donde el colegiado Cuadra Fernández tuvo una noche desesperante para la parroquia rojiblanca que supo valorar el esfuerzo de los cachorros.

Bilbao Athletic: Remiro, Iru, Gil, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Jurgi (Yeray´53), Seguín (Guarrotxena´70) y Santamaría (Villalibre´73).

Girona FC: Becerra, Richy, Lejeune, Kiko Olivas, Granell, Pere Pons, Clerc (Aday´78), Alcaraz (Jairo´69), Javi Álamo, Felipe Sanchón (Vivancos´90) y Mata.

Goles: 0-1 Jairo´80.

Árbitro: Cuadra Fernández. Amarillas a Seguin, Yeray y expulsado por doble amarilla Unai Bilbao´53. En el Girona amarillas para Kiko Olivas y Javi Álamo.

Incidencias: San Mamés (7.900 espectadores).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *