Bilbao Athletic 0 – Elche 1

 

31 Enero 2016

Javi Martin | San Mamés (Bilbao)

DEMASIADAS ADVERSIDADES A PESAR DEL BUEN PARTIDO REALIZADO

“Cuando algo sale mal, todavía puede salir peor.” La ley de Murphy persigue al filial del Athletic durante este tramo de competición en la categoría de plata. A pesar del buen partido completado unas veces la mala suerte y en otras las decisiones arbitrales han acabado por minar las ilusiones puestas por los cachorros en este partido.

Ziganda repetía en el once con sus diez futbolistas de campo que estuvieron en Montilivi más el regreso de Remiro en portería. Los cachorros dominaron en grandes fases del encuentro teniendo la posesión (61%) con un fútbol fluido aunque una vez más sin pegada arriba. Se reclamó un penalti en el minuto 13 tras un disparo de Undabarrena que impactó en el brazo de un defensa ilicitano. Al borde del descanso una falta lateral a punto pudo suponer el gol rojiblanco pero Yeray no llegó a conectar el remate de cabeza. El Elche casi ya con el tiempo cumplido pudo marcar por medio de Álex Moreno pero apareció la figura de Remiro para evitar el gol.

Cuando mejor estaba el Bilbao Athletic en la segunda mitad llegó el mazazo con el gol de Álex Moreno en el segundo tiro a puerta de los visitantes. Aketxe fue quien más lo intentó con disparos desde fuera del área. La entrada de Seguín y Guarrotxena dieron más verticalidad y capacidad de desborde al equipo. A falta de diez minutos lo que dio Trujillo Suárez al conceder un penalti lo acabó quitando tras mandar repetir la pena máxima a Aketxe que en primera instancia marcó. Su segundo intento se topó con el poste.

Los cachorrros lo intentaron hasta el final sin desmayo con ocasiones para Gil, Ramalho y Aketxe. A falta de dos minutos para el final Remiro cortó una contra con la mano fuera del área cuando era una opción clara de gol suponiendo la expulsión. El colegiado Trujillo Suárez terminó por acabar con la paciencia de la afición congregada esta tarde en San Mamés al mostrarle la tarjeta amarilla a Jon Ander al entender que había entrado al césped de forma anti-reglamentaria. Decisiones poco ecuánimes para uno y otro conjunto.

Derrota de las que duelen mucho porque el equipo cuajó un buen partido y se vuelve a ir de vacío. Próxima jornada toca visitar el Iberostar Estadi con un Mallorca que está rompiendo el mercado invernal de fichajes.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Yeray (Seguín´64), Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga (Guarrotxena´73), Unai López (Jon Ander´89), Aketxe y Santamaría.

Elche: Javi Jiménez, Caro, Lolo (Isidoro´23), Armando, Álex Martínez, Mandi, Ilie, Héctor (Hadzic´59), Espinosa (Hugo Fraile´76), Álex Moreno y Sergio León.

Goles: 0-1 Álex Moreno´60.

Árbitro: Amarillas a Yeray, Ramalho y Jon Ander. Expulsado Remiro´88. Amarillas a Caro, Isidoro e Ilie Sánchez.

Incidencias: San Mamés. 6.631 espectadores.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *