Bilbao Athletic 0-4 Nástic. Castigo excesivo ante un Nastic con mucha pegada

Foto: laliga.es

Foto: laliga.es

El Nástic ha infringido una dura goleada (0-4) esta tarde al Bilbao Athletic en San Mamés en un encuentro en el que a pesar de haber sido justo vencendor se ha hecho acreedor de un resultado demasiado abultado.

Antes del gol de Naranjo, los cachorros dispusieron de una clara ocasión por medio de Urtzi Iriondo que sacó un defensor catalán sobre la línea de gol. Villalibre con un remate de cabeza ajustado al palo pudo empatar antes del descanso. La entrada de Santamaría por Jon Iru en el descanso obligó a reestructurar el sistema de juego y cuando parecía que podía llegar el 1-1 se pasó al 0-2 con un disparo ajustado al palo de Giorgi Aburjania. El gol supuso un mazazo para los cachorros que vieron como Emaná perforó en dos ocasiones las redes de la portería de Remiro. La goleada pudo ser mayor pero Jean-Luc perdonó. Ya en los minutos finales Santamaría pudo hacer el gol del honor pero la fortuna de nuevo fue otra vez esquiva.

Con esta derrota se complica la permanencia aún más para situarse ya a doce puntos. Próximo destino:

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Gil, Saborit; Etxeberria, Jon Iru (Santamaría´46), Iriondo (Seguín´65); Vesga, Aketxe, Olaetxea y Villalibre (Guarrotxena´77).

Nàstic: Reina; Suzuki, Bouzón, Marí, Mossa; Madinda, Aburjania; Jean Luc Assoubre, Muñiz (Lobato´63), Naranjo (Xisco´78); y Emaná (Ferrán´84).

Goles: 0-1 Naranjo´25. 0-2 Aburjania´56. 0-3 Emaná´69. 0-4 Emaná´79.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al visitante Muñiz (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada, disputado en San Mamés ante 4.934 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de Tarragona y los futbolistas rojiblancos llevaron brazaletes negros en memoria de José Luis Artetxe y Nico Estefano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *