Bermeo 2 – Basconia 1

El Basconia celebra un gol durante esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia celebra un gol durante esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

18 Octubre 2015

Javi Martin | Itsasgane (Bermeo)

El Basconia sumó su tercera derrota consecutiva en Bermeo (2-1) en un partido condicionado por la última jugada del partido.

Pronto se adelantaron los “txos” con gol de Alatz aprovechándose de un mal despeje de los basauritarras. El Basconia igualó el marcador gracias a un buen disparo desde la frontal de Urtzi Urzelai ajustado al palo izquierdo de la portería de Arkaitz. No fue un partido vistoso pero sí con ritmo en ambos equipos. Las imprecisiones durante el transcurso del partido fue una constante habitual.

En los primeros veinte minutos de la segunda mitad el Basconia tuvo sus opciones. Un derribo de Pradera en el área no fue considerado por el árbitro como penalty. En el minuto 55 Valiño disparó al larguero, las transiciones defensa-ataque del Basconia con el pivote Juan amonestado llevaban peligro al conectar arriba Mediavilla sobre todo con el rapidísimo Abella. Durante los últimos veinticinco minutos el Bermeo apretó en busca del gol de la victoria. Cuando todo parecía condenado al empate final, en la última jugada del partido el arbitró señaló como penalty una disputa de Iker Bilbao con un rival dentro del área. Una acción muy discutible que echó por tierra el buen trabajo desplegado por el equipo de José Luaces. Bilbo daría la victoria a los locales.

Derrota dolorosa para el Basconia aunque todo no son noticias negativas ya que dos futbolistas que han estado lesionados como son Arego y Markitos dispusieron de nuevo de minutos. Próximo partido será ante el potente Zamudio en Artunduaga.

Bermeo: Arkaitz, Andoni, Ispizua, Santamaría, Bilbo, Juán, Egaña (Susmozas´83), Alatz (Josué´67), Jagoba, Iker Amorrortu y Zulu (Pedernales´59).

Basconia: Simón, Sukia (Markitos´65), Núñez, Xiker (Iker Bilbao´73), Andoni López (Arego´46), Murgoitio, Urzelai, Mediavilla, Abella, Valiño y Pradera.

Goles: 1-0 Alatz´9. 1-1 Urzelai´18. 2-1 Bilbo pen.´93.

Árbitro: Rodríguez Martin. Amarillas a Juán´33, Santamaría´53 y Andoni´90 en los locales. Amarilla a Andoni López´37 y expulsado con roja directa Iker Bilbao´92.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *