Basconia y Amurrio firman tablas en un aburrido encuentro

Iker Bilbao pelea por un balón ante un futbolista del Amurrio | Foto: Unai Zabaleta

Iker Bilbao pelea por un balón ante un futbolista del Amurrio | Foto: Unai Zabaleta

El conjunto basauritarra diezmado por las bajas y la sanción por acumulación de amonestaciones de Vivian recibía a un Amurrio que finalmente se ha acabado llevado un punto justo de su visita a Artunduaga.

En un flojo encuentro donde ambos equipos apenas dispusieron de ocasiones de gol claras fueron los alaveses quien más cerca rondaron el gol en su segunda mitad. Bernaola y Valiño pudieron adelantar al Basconia pero el portero visitante Maturana lo evitó con dos buenas intervenciones.

Iñigo Vicente apenas tuvo contacto con el balón y eso el equipo lo resintió en zona de ataque con Dopi muy desasistido arriba. Lo único salvable fueron alguna internada de Valiño  por banda derecha y la seriedad defensiva de los centrales Murua y Bernaola. El Amurrio estuvo los cinco minutos finales en inferioridad al ver la segunda amarilla Guevara. Por otra parte debutó el delantero juvenil durangarra Beñat Andonegi con el Basconia.

Este fin de semana el equipo descansa ante de acudir la próxima jornada a Fadura para visitar al Getxo.

Basconia: Hodei; Murgoitio, Murua, Bernaola, Oli; Iker Bilbao, Gorka Garai, Valiño (Beñat), Gandiaga (Morcillo´74), Iñigo Vicente y Dopi.

Amurrio: Maturana; Galdós, Ager, Allende, Gurrutxaga, Adei, Rubén (Bueno´56), Paredes, Vegas (Patiño´82), Guevara y Camilo (Elejalde´62).

Árbitro: Merino Ortiz de Zarate. Expulsado por doble amarilla Guevara´84 en el Amurrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *