Basconia 8 – Aurrerá de Ondarroa 1

7 Noviembre 2015

Javi Martin | Artunduaga (Basauri)

Pradera y Guru celebran uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Pradera y Guru celebran uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

 

El Basconia se rehecho de su mala dinámica de resultados tras seis jornadas sin conseguir la victoria con una contundente goleada ante el colista Aurrera de Ondarroa por 8-1.

A los dos minutos Guruzeta adelantó al Basconia con un buen disparo desde la frontal ajustado al palo. El Aurrera a partir del minuto 25 se adueñó del centro del campo cuando hasta entonces los locales eran los dueños y dominadores del partido. Avisó  Jon Etxaburu con un disparo al larguero pero poco después Arufe igualaría la contienda.

La segunda parte fue un asedio en los primeros minutos, Arzuaga, Guruzeta y Urzelai sentenciaron el partido en 15 minutos. Tras la expulsión de Garmendia tras una dura entrada por detrás los visitantes hicieron aguas en defensa. Pradera hizo su hat-trick y Oli en los últimos minutos con un bonito disparo a la escuadra rubricaría una goleada de escandalo.

Oli dedica el gol al medico del equipo | Foto: Unai Zabaleta

Oli dedica el gol al medico del equipo | Foto: Unai Zabaleta

Con esta victoria el Basconia corta una mala racha de resultados y se coloca momentáneamente a un punto del play-off de ascenso.

Basconia: Hodei, Núñez, Xiker, Andoni; Marcos, Arego, Iker Bilbao, Urzelai (Meadiavilla´67), Arzuaga (Abella´62), Guruzeta (Oli´70) y Pradera.

Aurrera de Ondarroa: Rodríguez; Sarasua, Laka, Garmendia, Burgoa; Alcibar, Arufe (Olabarria´60), Urkiri, Blasco (Uribe´57), Etxaburu y Ibarlucea (Esnal´67).

Goles: 1-0 Guruzeta´2. 1-1 Arufe´29. 2-1 Arzuaga´47. 3-1 Guruzeta´49. 4-1 Urzelai´58. 5-1 Pradera´72. 6-1 Pradera´84. 7-1 Pradera´85. 8-1 Oli´90.

Árbitro: Galán Carreira. Amarillas a Núñez y Mediavilla en los locales. Amarillas a Rodríguez, Laka y Urkiri en los visitantes, expulsado Garmendia´52.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *