Basconia 5 – Alavés B 1

El Basconia celebra uno de los cinco goles | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia celebra uno de los cinco goles | Foto: Unai Zabaleta

16 Septiembre 2015

Javi Martin | Artunduaga (Basauri)

El Basconia sigue en racha positiva tras cinco jornadas disputadas y esta tarde le hizo una “manita” al Alavés B gracias a un cuarto de hora de la segunda parte de autentica locura.

Respecto al partido en Zubieta ante el Berio, Mediavilla volvía al once en la mediapunta en detrimento de Arzuaga. Los basconistas se adelantarían en el minuto 13 con un gol de Eguren en propia puerta tras una buena acción por banda derecha de Izaro Abella. Guruzeta pudo marcar el 2-0 pero su disparo se fue arriba en una gran ocasión. El filial babazorro igualaría a la media hora por medio del pitxitxi de la categoría (5 goles)  y ex de Lezama Asier Benito. Urtzi Urzelai, el mejor jugador del Basconia en la tarde de hoy con un disparo ajustado al borde del descanso pudo adelantar a los de José Luaces.

Nada más comenzar la segunda parte, el filial del Alavés desapareció del partido en un cuarto de hora de autentico despropósito. Urzelai con un buen disparo desde la frontal, Pradera de cabeza, Guruzeta revolviéndose magníficamente dentro del área y Mediavilla gracias a un penalti cometido sobre Pradera pusieron en un visto y no visto el 5-1. Ya en la última media hora el encuentro decayó en intensidad pero aún así Arzuaga y Pradera dispusieron de dos buenas ocasiones.

El Basconia lidera la clasificación con once puntos empatado con el Balmaseda y visita a la Cultural de Durango el próximo domingo en Tabira a partir de las 12:00.

Basconia: Simón; Sukia, Baqué, Núñez, Andoni López; Lozano (Murgoitio´45), Urzelai, Mediavilla (Arzuaga´69); Abella, Guruzeta (Valíño´62) y Pradera.

Alavés B: Gil, Ibáñez, Carbonell, Aranda, Eguren, Erik (Pedro´72), Víctor (Martín´46), Joseba, Alberdi, Altair y Asier Benito (Manel´65).

Goles: 1-0 Eguren´13 p.p. 1-1 Asier Benito´30.  2-1 Urzelai´46. 3-1 Pradera´52. 4-1 Guruzeta´56. 5-1 Mediavilla pen.´60.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amarillas a Baqué, Núñez y Lozano en los locales. Aranda, Eguren, Joseba y Manel en los visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *