BASCONIA 4 – RETUERTO 0

Basconia - Retuerto | Foto:  Javi Martin

Basconia – Retuerto | Foto: Javi Martin

31 Agosto 2013

Javi Martin | BASAURI 

Goleada convincente en el estreno liguero del Basconia en Artunduaga ante el Retuerto por 4-0.

 A pesar de la goleada y la superioridad gualdinegra el Retuerto avisó primero en el minuto seis con un disparo lejano de Mikel que desvió Jon Ander con apuros. En el minuto diez Seguín en una gran jugada personal enviaría su zurdazo al palo de Xabi. En el minuto veinticuatro Jon derriba a Seguín y el colegiado Ugarte Gamboa decreta penalty. Seguín anotaría el penalty poniendo el 1-0 en el marcador. Iriondo al filo del descanso pudo hacer el 2-0.

 

Tras el descanso el Retuerto empezó a acusar el paso de los minutos. En el minuto sesenta y cuatro un corner desde el lado derecho del ataque del Basconia ejecutado magistralmente por Martin Bengoa serviría para que Villalibre en el palo corto de cabeza hiciese el 2-0.

Nada más sacar de centro el Retuerto pierde el balón en zona comprometida y el juvenil Villalibre (15 años, a finales de septiembre 16) roba la cartera a los defensas para anotar el 3-0. A ocho minutos para el final Barrenetxea haría el definitivo 4-0 gracias a un pase de la muerte de Seguín.

La velocidad y calidad en los extremos de Jurgi y Seguín fue un constante dolor de cabeza para el Retuerto, la manija de Martin Bengoa y el acierto de Villalibre fueron fundamentales en la goleada en el día de hoy.

 

FICHA TÉCNICA:

CD BASCONIA: Jon Ander; Jimeno, Yeray, Corral (Unai Bilbao´77), Iriondo; Iturraspe (Etxaburu´68), Barrenetxea, Martin Bengoa; Jurgi, Seguín y Villalibre (G.Santamaría´66).

SD RETUERTO: Xabi; David, Gorka, Josu, Lopo; Ander, Xabier, Jon (Adrián´46), Bengoa; Mikel y Olano (Santos´60).

GOLES: 1-0 Seguín´24 pen. 2-0 Villalibre´64. 3-0 Villalibre´65. 4-0 Barrenetxea´82.

ÁRBITRO: Ugarte Gamboa. Mostró tarjetas amarillas a Iturraspe´50 por parte del Basconia y a Jon´24, Josu´38 y Olano´48.

INCIDENCIAS: Respetuoso minuto de silencio antes de comenzar el partido en homenaje a los socio/as fallecidos del CD Basconia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *