Basconia 3 – Santurtzi 1

5 Septiembre 2015

Nico Rodríguez | Artunduaga (Basauri)

Unai Núñez disputa un balón aéreo | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia vuelve a sumar 3 puntos en Artunduaga

El Basconia logra una nueva victoria como local ante el Santurtzi (3-1) y alcanza los puestos de arriba en este inicio de temporada.

El partido comenzaba con un Basconia dominador y un Santurtzi con una rocosa defensa que hacía de los ataques de los basauritarras tímidos acercamientos. Una falta directa lanzada por Urzelai en el minuto 39 y una doble ocasión de Abella al filo del descanso fueron las únicas preocupaciones para la veterana y experimentada zaga del Santurtzi en la primera parte. Pero la segunda mitad fue otra historia, el Basconia pasó de timidos acercamientos a peligrosos ataques, con un Izaro Abella desequilibrante que entraba como un puñal por la banda derecha de Artunduaga. De sus botas salieron los dos primeros goles; el primero, en el minuto 50, un centro que fue bien rematado a la red por el ex del Arenas, Jorge Bengoetxea. Y 9 minutos después, un centro idéntico al que abrió el marcador fue de nuevo rematado al fondo de la portería, esta vez por Guru. El lateral Andoni López sentenció en el 62 poniendo el 3-0 en el marcador, aunque Bonilla hizo el 3-1 de cabeza a falta de 15 minutos para el pitido final, dando nulas esperanzas al equipo dirigido por Gonzalez Etxebarria.

Gran inicio de temporada

La temporada 2015-16 ha iniciado de forma dulce para el Basconia, logrando dos victorias y un empate en los 3 primeros partidos. Se planta con 7 puntos en la tercera jornada, algo que no conseguía desde la temporada 2007-08, cuando jugadores como Ander Iturraspe o Eneko Bóveda militaban en el filial. Un comienzo de liga ilusionante a pesar de las numerosas bajas.

Basconia: Unai Simòn; Sukia, Nùñez, Baqué, López; Lozano (Murgoitio´70), Urzelai, Abella, Guruzeta, Arzuaga (A.Santamaría´74) y Bengoetxea (Pradera´62).

Santurtzi: Erleaga; Expósito, Cota, Herrero, Jaime; Alberto Pèrez, Gorka, Casado (Aitor´62), Valero (Manucho´62); Bonilla y Joseba Martínez (Lucas´62).

Goles: 1-0 Bengoetxea´50. 2-0 Andoni López´62. 3-0 Guruzeta´69. 3-1 Bonilla´76.

Árbitro: Pardo Saavedra. Amarillas a Lozano, Bengoetxea y Arzuaga en los locales y Jaime, Cota, Eneko, Alberto y Valero en los visitantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *